Por esta razón Sánchez Cordero le teme a la Caravana de Migrantes : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana de migrantes Estados Unidos migrantes morena Olga Sánchez Cordero segob

Por esta razón Sánchez Cordero le teme a la Caravana de Migrantes

Por esta razón Sánchez Cordero le teme a la Caravana de Migrantes

 

*Próximo gobierno teme por situación de miles de migrantes y su paso por territorio mexicano, y no es por su estancia en México, sino por las broncas que podría haber con Estados Unidos 

 



Parece que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador está preocupado sobre la situación actual que vive el país con el paso de miles de migrantes por el territorio mexicano.

El mayor temor que tienen es el riesgo en el que se pone la relación de México con Estados Unidos.

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la caravana migrante representa una “situación delicada” y sumamente complicada para el gobierno de México.

Fue durante su participación en la sesión de trabajo entre familiares de personas desaparecidas que se llevó a cabo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en donde Sánchez Cordero advirtió que esta situación migratoria podría poner en riesgo la relación Estados Unidos.



Aseguró que “tenemos un gravísimo problema con miles de migrantes que en este momento están llegando a Tijuana, a la frontera con Estados Unidos y esto puede generar un problema muy serio, no solo para el gobierno mexicano, sino al gobierno de nuestro vecino, lo que llevaría a deteriorar la relación entre ambas naciones”.

Pero no hay de qué preocuparse, pues de acuerdo con Sánchez Cordero, el próximo gobierno ya tiene un plan, y aseguran que mantendrán a salvo los derechos individuales de los centroamericanos que se desplazan por territorio mexicano.

“No podemos pensar que porque son migrantes son personas de segunda o que no son titulares de derechos plenos”, Olga Sánchez Cordero.

En cuanto a la situación específica de Coahuila, la próxima titular de la Segob dejó claro al gobernador Riquelme que no habría nada de qué preocuparse, pues pese al paso de migrantes no llegarán a ese territorio, ya que todos se dirigen a la frontera de Tijuana en donde buscan cruzar a los Estados Unidos.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Usar audífonos y asistir a conciertos, las causas más comunes de pérdida auditiva
Alumnas del Colegio México denuncian violencia de género en Twitter