* Su dedo meñique quedó atascado en un pequeño agujero ubicado bajo el apoyabrazos, que había levantado para buscar su cinturón de seguridad
* El actor estuvo atorado por cerca de una hora, hasta que un mecánico desarmó el apoyabrazos. Los bomberos también acudieron al avión
Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que estuvo una hora atorado en su asiento.
El hombre tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.
Stephen Keys, un actor que trabajó en la comedia «Soul Plane» («De fiesta en las alturas»), demandó a las asociadas American Airlines y SkyWest Airlines.
La demanda exige una indemnización por el estrés y el dolor que le causó el incidente del 9 de septiembre en un vuelo entre Reno y Los Ángeles.
¿Cómo sucedió?
Su dedo meñique quedó atascado en un pequeño agujero ubicado bajo el apoyabrazos, que había levantado para buscar su cinturón de seguridad.
«El mecanismo de resorte incrustado dentro de este agujero en el apoyabrazos aplicó una intensa presión en el dedo del demandante», indicó la demanda.
De inmediato, el mecanismo infligió lesiones, hinchazón y dolor.
En la misma se destacó que mientras Keys intentaba liberar su meñique otros pasajeros lo miraban en un «espectáculo público humillante».
El actor indicó que estuvo atascado por cerca de una hora, hasta que un mecánico desarmó el apoyabrazos. Los bomberos también acudieron al avión.
La demanda dice que desde el percance, Keys ha sido incapaz de llevar a cabo tareas rutinarias, incluyendo jugar con sus hijos.
En una declaración a la AFP, SkyWest dijo que había contactado a Keys por su «dedo magullado» y que esperaba «resolver rápidamente este asunto».
Información: AFP Imagen: Pixabay (ilustrativa)
También te puede interesar:
Pierden corazón para trasplante en un avión de EUA
Se desploma una avioneta en Atizapán; hay dos fallecidos