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YouTube se queda sin publicidad tras descubrir una red de abuso

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 6 años

YouTube se queda sin publicidad tras descubrir una red de abuso

* YouTube se quedó sin anunciantes en EUA, pues una falla en su plataforma reveló una red de abuso infantil.

La plataforma de videos YouTube se quedó sin grandes cuentas de publicidad, debido a un grave problema con sus videos.

Resulta que a través de diferentes videos, que pudieran ser «inocentes», los usuarios se deletaron con sus comentarios.



Así, las autoridades detectaron una red de pedofilia en YouTube.

Por lo tanto, un grupo de diversas marcas como Disney, McDonald’s y Nestlé decidieron retirar su publicidad de este medio.

De acuerdo con un informe de CNBC, en los Estados Unidos las empresas pausaron sus anuncios en la plataforma.

En tanto, anunciantes como Peloton y Grammarly solicitaron a YouTube resolver el problema lo más pronto posible.



Otras marcas que se sumaron a la suspensión de publicidad son: Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose y Vitacost.

En tanto, YouTube anunció que eliminó millones de comentarios pedófilos.

Además, suspendió más de 400 canales relacionados con videos en donde aparecen menores de edad en posiciones comprometedoras.

UNA FALLA

Google, la empresa dueña de YouTube, anunció que ya está tomando cartas en el asunto.

Su plataforma tenía una falla que permitía a los usuarios publicar cualquier comentario y hasta links de contenido inseguro.

El usuario, Matt Watson reveló un «agujero de gusano» que permitía publicaciones sobre pornografía infantil en videos inofensivos.

La falla permite a los usuarios evitar las prohibiciones de abuso infantil por parte de Google y otras plataformas de Internet.

Esto provocó temores de que haya una nueva crisis de «seguridad de la marca» para YouTube.

Cabe destacar que el año pasado perdió anunciantes tras revelarse mensajes en canales que promovían las teorías de conspiración, el nacionalismo blanco y otros contenidos controvertido.

Foto: AFP