Aumenta la felicidad en México gracias a ya sabes quién : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO felicidad México reporte

Aumenta la felicidad en México gracias a ya sabes quién

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Aumenta la felicidad en México gracias a ya sabes quién

 

* Las llamadas de larga distancia gratuitas en 2015 y las elecciones de 2018 son dos cosas que hicieron más felices a los mexicanos

 



Recientemente, el Informe de la Felicidad Mundial reveló que los mexicanos son más felices desde que Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México.

De acuerdo con los datos del reporte elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), los niveles de felicidad en México cayeron del 2013 al 2017, pero que se recuperaron a partir del triunfo de AMLO.

Las estadísticas presentaron cambios considerables en la satisfacción general de los mexicanos, lo que el reporte relaciona con el cambio de gobierno y los resultados del proceso electoral.

“Los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones: lo que hacen los gobiernos afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipo de gobiernos apoyan”, explica el artículo.



Y añadió que el principal foco de atención es la satisfacción con la nación en general, algo que cambió drásticamente de un año a otro en nuestro país.

“La satisfacción con el país se redujo en aproximadamente medio punto entre 2013 y 2017, con un aumento de tamaño similar de 2017 a 2018.

 

AMLOve

“Estos cambios, ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las Elecciones nacionales de 2018”.

El estudio también explicó que el fenómeno de aumento a la felicidad del mexicano es congruente con el resultado en las votaciones.

“Cuando las elecciones fueron como lo deseaban estos votantes, entonces esto podría llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”, explica.

Finalmente, el reporte reflejó que hay tres cambios particulares que se combinan con los picos de satisfacción en la vida.

El primero es la introducción de llamadas de larga distancia gratuitas en 2015, el segundo es la elección de 2018, y finalmente una disminución del aumento en los precios del combustible en 2017.

 

Imagen: