*Un anticonceptivo hormonal para hombres; que, además de cuidar y preservar la libido masculina ayude al control natal de la humanidad
Luego de varios ajustes, la ciencia médica anunció que la píldora anticonceptiva masculina ha sido probada con éxito en un grupo de 40 hombres que la ingirió durante un mes.
De acuerdo con la Sociedad Endócrina de Estados Unidos, ninguno de los hombres que ingirió la píldora, nombrada 11-beta-MNTDC, presentó algún efecto secundario grave ni disminución de actividad sexual.
La composición de la 11-beta-MNTDC está basada en testosterona modificada; pues está combinada con andrógeno (hormona masculina) y progesterona.
Con esta combinación, los médicos buscan disminuir la producción de esperma y al mismo tiempo preservar la libido, pues temen que en algún caso la falta de apetito sexual sea un mal síntoma.
Estudio a corto plazo
El estudio hecho por la Universidad de Washington y LA BioMed, con el apoyo de 40 hombres, de los cuales diez recibieron placebo, arrojó datos relevantes para la mejora de esta píldora.
Los hombres recibieron dosis diferentes de la píldora y la ingirieron durante 28 días.
El resultado fue que la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, esto sin experimentar efectos secundarios graves.
Algunos sujetos declararon haber tenido efectos secundarios leves, como fatiga, aparición de acné o dolor de cabeza.
Cinco informaron haber tenido disminución de deseo sexual muy leve, y dos más describieron disfunción eréctil.
Con tan solo 28 días de tratamiento aún no es suficiente dar por hecho la efectividad de este método anticonceptivo dirigido a hombres, sin embargo la ciencia médica está enfocada para que esto sea una realidad no muy lejana.
Hoy los investigadores y médicos afirman que «la anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años».
Imagen: Especial