* Luz María “N” fue detenida por los delitos de pederastia y abuso sexual contra cuatro niñas
* El hombre era fotógrafo y ofrecía sus servicios de mantenimiento, a cambio, que lo dejaran tomar fotos en los eventos
En el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, varias niñas fueron víctimas de abuso sexual en una guardería, por parte de un hombre que desempeñaba la función de mantenimiento para la institución.
La directora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) ‘Eva Sámano’ de Coatzacoalcos, identificada como Luz María “N”, fue detenida por los delitos de pederastia y abuso sexual contra cuatro niñas.
¿Cómo fueron los hechos?
Según testimonio de la directora, el hombre era fotógrafo y ofrecía sus servicios de mantenimiento, a cambio, que lo dejaran tomar fotos en los eventos del CADI.
El implicado fue identificado como Reyes “N”.
Padres de familia pidieron a la directora que prohibiera la presencia de personal masculino dentro del CADI y adicional exigieron que el mantenimiento se hiciera cuando no hubiera menores.
Pero fue imposible detener su acción y ahora cuatro niñas resultaron víctimas de abuso sexual.
Una de ellas contó a las autoridades que las ponían a jugar “Los Reyes Magos”, pero el órgano judicial evitó dar detalles sobre ello.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de los dos probables responsables del abuso sexual.
A través de una investigación se logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos mencionados.