* Rescataron a 338 migrantes centroamericanos que presuntamente iban rumbo a Estados Unidos
* Las nacionalidades corresponden a hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses además de un cubano
Policías estatales capturaron a quince personas en Chiapas, por el delito de transporte a extranjeros, según indica la Ley de Migración.
Los implicados se encuentran en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron vinculados a proceso, luego que la entidad aportara datos de prueba ante un juez de control.
En el hecho, se rescataron a 338 migrantes, presuntamente con rumbo a los Estados Unidos.
Según informan las autoridades la captura se dio en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.
Autoridades aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares. Además incautaron cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, de diferentes nacionalidades.
Luego de que Misterio Público Federal (MPF) realizó las diligencias necesarias, se calificó como legal la detención de las 15 personas. Se vinculó a proceso a estos detenidos y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria.
Las nacionalidades de los rescatados corresponden a hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses además de un cubano.
Los migrantes declararon que su intención era cruzar México para llegar a los Estados Unidos; sin embargo, no tienen permiso para ingresar al país, según indica un funcionario del Instituto Nacional de Migración.
Los afectados recibieron atención integral, médica y psicológica en Chiapas.
Imagen: Notimex