* Visita Aguascalientes y disfruta de la variedad gastronómica, diversión y múltiples eventos que tiene para ofrecer
Estamos en tiempos de feria, ¡así es! La Feria Nacional de San Marcos se celebra en Aguascalientes del 20 de abril al 12 de mayo.
Por eso ahora que estas de vacaciones, visita esa ciudad y disfruta de la variedad gastronómica, diversión y múltiples eventos que tiene para ofrecer.
Te damos los mejores consejos para probar la comida típica de Aguascalientes, como unas enchiladas, tacos dorados, un buen pozole o un generoso plato con carne asada y demás ingredientes.
Birria
La birria se prepara con una peculiar receta nacida a principios del siglo XVI.
La carne de borrego es cocida lentamente al horno y servida con una salsa de jitomate, chile de árbol, especias, cebolla, cilantro y limón al gusto.
Puedes pedirla surtida o de maciza y si lo deseas acompáñala de consomé, machito o cabeza.
Para ello, el Mercado Juárez es ideal para probar ese platillo, hay más de veinte birrierias tradicionales y se ubica entre la calle Guadalupe y Juárez.
Sopa campesina
Un caldo típico de Aguascalientes, la sopa campesina es un caldo de pollo que contiene elotes, cebolla, ajo, calabacitas, chile poblano, jitomate, flor de calabaza y cilantro. Toda una mezcla de sabores.
Puedes probarla en la Cenaduria San Antonio localizada en Jose Ma. Chavez 607, Aguascalientes, México.
Chile relleno de Aguascalientes
En Aguascalientes, los chiles rellenos se hacen de carne de res y cerdo con especias y frutas, las cuales le otorgan un sabor agridulce y fascinante.
Los puedes conseguir en el restaurante La Estación, cuya especialidad es el platillo en mención.
Se encuentra ubicado en la calle 28 de agosto 21o, barrio de la Estación.
Pollo San Marcos
Es el plato preferido por los asistentes de la feria, su delirante sabor y acompañamiento se vuelve imposible de no probar.
Las papas, chiles, cebollas, lechuga, chorizo y lo rostizado del ave sacian el hambre de cualquiera.
En el andador San Marcos, hay muchos locales que ofrecen el platillo a un precio excelente, por ello tiene una gran aceptación por los asistentes.
Flan de queso y guayaba
Para finalizar, la producción de guayabas es abundante en ese estado, Aguascalientes se considera el segundo productor de esa fruta en el país, por ello encontrarás muchos dulces, aguas frescas o postres hechos a base de guayaba.
El flan de queso y guayaba es la prueba, su sabor es único y seguramente te llevarás unos cuantos para la casa.
En época de feria, el flan se vende por cualquier sitio, especialmente si te encuentras en el andador San Marcos.
Imagen: Wikipedia