* La Cámara de Diputados aprobó que los trabajadores tengan un día libre para que puedan hacerse exámenes médicos
La Cámara de Diputados aprobó que los trabajadores tengan un día libre para que puedan hacerse exámenes médicos.
Según lo referido por los diputados, la inasistencia de los funcionarios será con goce de sueldo.
El objetivo es que se puedan prevenir enfermedades como epidémicas, endémicas o profesional a corto, mediano y largo plazo.
También te puede interesar: Cero nepotismo; AMLO cancelará contrato otorgado a su compadre
El diputado José Elías Lixa Abimerhi, por el partido de Acción Nacional aseguró que lo importante es que los trabajadores no puedan pedir incapacidades, al contrario se pueda beneficiar con el programa.
Abimerhi promovió la iniciativa y también hizo un llamado a las entidades de salud en el país, para que promuevan un sistema preventivo excelente de salud.
El dictamen reformaría los artículos 4° y 123 de la Constitución, donde se habla de recibir por parte del gobierno, una atención médica digna.
El IMSS promueve la buena salud en el trabajo
Crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, es uno de los compromisos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las acciones que ayuden a promover el bienestar entre la población.
El Instituto exhortó a proteger la integridad de los trabajadores.
Las nuevas formas de trabajo y condiciones laborales, señala en un comunicado, deben favorecer la seguridad, salud, bienestar y calidad de vida de los empleados mexicanos.
La dependencia reconoció la cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Imagen: Especial