* El arsénico está presente en el aire, el suelo y en otros alimentos, señaló la marca
Luego de la polémica que se desató tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que señaló que los productos Peñafiel contenían arsénico, por fin se rompió el silencio.
Y es que el grupo empresarial de dicha marca de agua mineral salió a decir que su producto no es un riesgo para la salud.
Según sus dichos, la cantidad del elemento en cuestión en sus productos es tan pequeño que no es peligroso su consumo.
La explicación, dice Grupo Peñafiel, es que se trata de un mineral presente en el aire, el suelo y otros alimentos.
También te puede interesar: Alertan por los altos niveles de arsénico en el agua mineral Peñafiel
La marca lanzó un comunicado en el que aclaró que la concentración de dicho «elemento natural» depende de «distintos factores».
Además, señaló que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, estableció un rango de diez partes por billón, mismo que tiene la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.
En tanto, el agua mineral de Grupo Peñafiel tiene unas 17 partes por billón, con algunas variaciones.
Entonces, no supondría un riesgo al estar debajo de los límites legales para el consumo humano, desde el punto de vista del grupo.
De hecho, la marca insistió en que no tiene ninguna restricción con la venta o consumo de sus productos en el país de las barras y las estrellas.
Sin embargo, de cualquier manera, Grupo Peñafiel aceptó colaborar con la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para analizar su agua mineral.
Hay que decir que si la marca no colabora en la investigación podría ser multada con 400 mil pesos.
Imagen: @peñafielmexico