Primeras esclavas sexuales de NXIVM eran tres hermanas mexicanas : Digitall Post
Internacional Keith Raniere mexicanas Nxivm

Primeras esclavas sexuales de NXIVM eran tres hermanas mexicanas

Notimex

Por: Notimex

hace 6 años

Primeras esclavas sexuales de NXIVM eran tres hermanas mexicanas

* Keith Raniere, líder de la secta NXIVM engañó a tres hermanas mexicanas y las utilizó como esclavas sexuales; la menor estaba obligada a reclutar a más mujeres

 

El líder de la secta sexual Nxivm, Keith Raniere, mintió para traer a Estados Unidos a tres hermanas mexicanas con quienes tuvo relaciones.



Además, terminó por reclutar a la menor  de ellas para que consiguiera más víctimas, reveló la fiscal Tanja Hajjar.

En el marco del juicio contra Raniere que comenzó esta semana, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para hacer llegar a las tres hermanas a territorio estadunidense.

Una vez que llegaron, «tuvo sexo con las tres» y obligó a la menor de ellas a reclutar a otras mujeres para el mismo fin.

 



También te puede interesar:  Heredera millonaria se declara culpable en caso de secta sexual NXIVM  

 

Raniere es el acusado central en un juicio que ha atraído la atención mediática, debido a que la trama involucra en un cóctel explosivo a mujeres famosas, sexo, dinero, fama y religión.

El caso involucra los nombres de la heredera del grupo licorero Seagram´s, Clare Bronfman, así como la actriz Allison Mack, conocida por su actuación en “Smallville”, donde actúa como una amiga juvenil de Superman.

Ambas, más otras tres acusadas, se han declarado culpables, por lo que Raniere enfrenta solo las acusaciones, de las cuales se ha declarado inocente.

 

Esclavas sexuales de NXIVM

En la primera sesión ante el jurado, la fiscal Hajjar explicó que NXIVM tenía una ramificación secreta denominada DOS.

Esta operaba con una estructura piramidal donde el acusado era la punta y actuaba como «el amo», mientras la mujeres eran consideradas «esclavas».

El jurado, integrado por cuatro mujeres y ocho hombres, escuchó en el alegato de la fiscal que las llamadas «esclavas» eran marcadas con las iniciales de su «amo» y además eran objeto de extorsión.

Los abusos en contra de la familia mexicana se remontan a 2005.

Cuando Raniere la trajo desde México bajo el protextode apadrinar a las tres hijas en Nxivm, pero en lugar de asesoría personal, «tuvo sexo con las tres”, incluida Camila, en esa fecha de 15 años de edad.

Daniela, otra de las tres hermanas, comenzó a frecuentar a un hombre.

 

También te puede interesar: ¿Qué onda con la Secta NXIVM?   

 

Esto enojó al «amo» y como represalia la mantuvo encerrada dos años, hasta que la regresó a México, según la versión dada a conocer por la fiscal.

Al mismo tiempo, Camilia recibía presiones para que reclutara a otras mujeres para que también tuvieran relaciones sexuales con Raniere.

El tétrico retrato del acusado lo mejoró su abogado Marc Agnifilo, quien afirmó que se trataba de un “buen hombre”, cargado de “buenas intenciones”.

Su único objetivo era la creación de una “hermandad” para mujeres, donde se reunían documentos confidenciales y fotografías con ellas desnudas, lo que era un material que solo tenía la función de «aval», dijo el abogado defensor.

 

Imagen: Facebook



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.