Imagen: Internet
* Gobierno Federal y Gobierno Local no llegan a acuerdo con los organizadores
* Querían renovar el contrato pero pagar menos
El Gran Premio de México 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre, será el último en tierra nacional.
Al menos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que ni el Gobierno Federal ni el de la CDMX llegaron a un acuerdo con los administradores de la Fórmula 1.
La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el Gobierno Federal de México, el Gobierno de la CDMX y los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media no compartieron intereses para seguir adelante con este evento.
Serán tres veces las que se correrá el Gran Premio de México y no sabemos si habrá una cuarta en algún momento.
El conflicto con la Fórmula 1
También te puede interesar: «Sentencian a secuestrador de Rubén Omer Romano»
Las negociaciones datan de meses atrás, donde el CIE no persuadió al presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir 800 millones de pesos para mantener el Gran Premio en México.
La propuesta hecha por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la posibilidad de invertir 400 millones de pesos para mantener el Gran Circo durante los próximos años.
Algo que el CIE y Liberty Media no aceptaron, con lo que llega la cancelación del evento en próximas ediciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Según datos del Gobierno Federal, la edición 2017 del Gran Premio de México, dejó ganancias de hasta 14 mil 770 millones de pesos, la cifra más alta en eventos deportivos en la Ciudad de México.
Si bien las ganancias que el evento dejó en ediciones pasadas son vistas como un gran negocio, hay algo que no convenció a ninguno de los dos gobiernos en México.
Debido a que nuestro país se baja del tren de la Fórmula 1, países como Vietnam y Holanda se pelearán la vacante que México deja.
Así que si ya tienen planeado ir al Gran Premio de México 2019, disfrútenlo mucho, porque quizás tengan que viajar fuera del país para volver a presenciar otro gran premio, al menos en los próximos cinco años.