¿Por qué Martinoli y García se quedaron fuera de la final de Champions? : Digitall Post
Deportes Christian Martinoli luis-garcia tv-azteca UEFA Champions League

VIDEO: Christian Martinoli y Luis García se quedan fuera de la final de Champions

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

VIDEO: Christian Martinoli y Luis García se quedan fuera de la final de Champions

Imagen: @Cmartinolimx

  • Los comentaristas de futbol más famosos de México sufrieron al no poder entrar a la final de la Champions por no tener boletos válidos

El fraude, que a muchos mexicanos nos ha tomado por sorpresa llegó a dos de los máximos exponentes en el futbol mexicano, el Doctor García y Martinoli.

Los comentaristas de TV Azteca viajaron a España para ver la final que coronaría al campeón de Europa como los grandes amigos que son.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa al darse cuenta que fueron defraudados por el sitio en donde compraron los boletos para dicho evento.



Ni siquiera los contactos de la televisora en donde trabajan logaron conseguirles unas entradas a la ansiada final.

Al estar en territorio europeo, se dieron cuenta que nos fueron los únicos mexicanos que se perderían de ver la final entre Liverpool y Totenham en una butaca del Wanda.

También te puede interesar: «ATLETAS MEXICANOS SE QUEJAN POR RETRASO Y REDUCCIÓN DE CONADE»

Martinoli explica la situación

A pesar de las malas noticias, los comentaristas aprovecharon para grabar toda su travesía y subirlo a las redes sociales.



En dicho video, Christian explica el por qué de su pesar.

Las entradas “se revendieron a los británicos por la enorme cantidad de dinero que estaban dispuestos a pagar.”, asegura el seguidor de los Diablos Rojos del Toluca.

Una explicación que supimos desde días antes que fuera la final, ya que cuatro mexicanos que prefirieron mantenerse en el anonimato, también fueron defraudados.

Si bien la situación fue para lamentarse, ambos amigos los tomaron con el humor que los caracteriza y aprovecharon para tener miles de vistas en su video a través de las calles españolas.

Incluso pararon en el estadio donde una vez jugó Luis García cuando era futbolista del Atlético de Madrid.



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.