¿Por qué Tigres pidió a la FMF que regañara a Memo Ochoa? : Digitall Post
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Tigres pide a la FMF que regañe a Memo Ochoa

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

Tigres pide a la FMF que regañe a Memo Ochoa

Imagen: @1.G.Ochoa

  • El arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, criticó el proceso de interinato con el “Tuca” Ferreti y a Tigres no le gustó

Los Tigres de la UANL reclamaron las declaraciones de Guillermo Ochoa tras el triunfo de México sobre Ecuador en el partido de preparación de cara a la Copa Oro.

Memo Ochoa habló con los medios tras la victoria del Tri y se quejó de las formas que tiene la FMF para buscar negocios y no la integridad de los jugadores.

Lo anterior porque Héctor Moreno y un jugador de Ecuador salieron lesionados porque la cancha no es ideal para jugar al futbol.



Entre otras declaraciones que hizo, festejó el trabajo del “Tata” Martino y criticó el interinato con Ricardo Ferretti.

Ochoa expone el interinato del DT de Tigres

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“Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin una idea, sin una filosofía”, declaró Memo.

En cuanto a lo bien que lo ha hecho el actual estratega del Tri, dijo lo siguiente.



“Se nota ahora, mira con el profe “Tata” con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras.”, dijo Ochoa.

Las declaraciones, llenas de verdad, no gustaron nada a la institución que tiene como empleado al “Tuca” Ferretti.

Bien dicen que la verdad te hará libre pero primero te hará e…nojar.

Tanto no les gustó a los de Tigres, que pidieron a la Federación Mexicana de Futbol que, al menos, regañara al cancerbero azteca por sus declaraciones.

Por su parte, la FMF no ha hecho ningún comunicado y, esperamos de verdad, que no suceda, ya que no hay nada que castigar.

Las cosas como son.



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 3 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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