El hombre de casa; el curso para que tu hijo sea independiente : Digitall Post
Trend curso el hombre de casa hogar

“El hombre de casa”; el curso para que tu hijo sea independiente

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

“El hombre de casa”; el curso para que tu hijo sea independiente

Imagen: Especial

  • ¿Cansado de que tu hijo varón se pase las vacaciones dormido sin hacer nada?, este es el mejor curso de verano

Un grupo de padres de familia lanzó el curso El hombre de casa, deseñado para dotar a los jóvenes de conocimientos necesarios para ser independientes.

“¿Cansado de que tu hijo varón se pase las vacaciones dormido sin hacer nada?”, es la pregunta que lanzan para invitar a los padres a inscribir a sus criaturas en este curso de «supervivencia”.

Te puede interesar:  Video: “Está muy jodido este mundo”, dice joven nalgueada en Insurgentes



El hombre de casa

Lo que inició como un proyecto de un grupo de padres de familia de Reynosa, Tamaulipas podría convertirse en un curso a nivel nacional.

La idea surgió cuando los padres se percataron de que los jóvenes no están lo suficientemente capacitados para las labores del hogar o para otro tipo de actividades diarias. Hablamos de detalles como cambiar el gas, mecánica básica, encender carbón o colocar un lazo para tender ropa.

“Con este curso obtendrán conocimientos que podrán usar, por ejemplo, en caso de estudiar en otra ciudad o para cuando sean jefes de familia”, dijo uno de los padres.



 

 

El anuncio fue compartido vía WhatsApp a un grupo pequeño, sin embargo el éxito fue tal que fue publicado en redes sociales y así ganó popularidad.

¿Y las mujeres?

En un inicio el curso estaba planeado sólo para hombres, sin embargo la aceptación ha sido tal que se tiene pensado iniciar uno para mujeres.

Desde luego, éste no estará enfocado a enseñarles a cocinar o a planchar, para nada, se les enseñarán las mismas actividades que a los hombres.

“La idea es que ellas y ellos sepan hacer las cosas por sí solos”, dijo uno de los padres.

Desde Business Locker, te recomendamos: Facebook pierde millones con la caída de sus plataformas

Curso de supervivencia

El plan de “estudios” tiene una duración de 10 días y se aceptan niños a partir de los 14 y hasta los 20 años de edad.

Por ahora la iniciativa sólo se llevará a cabo en Ciudad Victoria, sin embargo, los padres esperan que esto motive a otros estados para enseñar a los jóvenes a ser independientes.