“Está muy jodido este mundo”, dice joven nalgueada en Insurgentes : Digitall Post
Trend acoso sexual insurgentes violencia-mujeres

VIDEO: “Está muy jodido este mundo”, dice joven nalgueada en Insurgentes

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

VIDEO: “Está muy jodido este mundo”, dice joven nalgueada en Insurgentes

Imagen: Captura

  • “No te gustaría que se lo hicieran a tu mamá, a tu hermana o a tu hija”, afirma la joven

El acoso y violencia hacia las mujeres va en aumento y parece que la descomposición social no se detiene; Mari Carmen fue una víctima más mientras caminaba sobre Insurgentes.

El día de ayer la denuncia de una joven dio la vuelta en redes sociales, el momento que vivió fue por de más violento y frustrante.

La joven Mari Carmen denunció ayer, mediante un video, el acoso y ataque que vivió al caminar sobre la avenida Insurgentes alrededor de las 14:00 horas.



En el video Mari Carmen relata cómo un hombre le dio una nalgada mientras ella paseaba por dicha avenida. Lo más triste del caso es que un grupo de chicos presenciaron el ataque y en lugar de ayudarla “se empezaron a reír”.

Te puede interesar: Investigan a policía que fue captado en pleno beso

“Respeten” pide joven nalgueada en Insurgentes

En las imágenes se puede apreciar la impotencia y frustración de la chica, quien resalta que en este país “como mujeres es increíble cómo te pueden faltar el respeto”.

“No te gustaría que se lo hicieran a tu mamá, a tu hermana o a tu hija”, afirma la joven.



Lo más lamentable es que como bien lo dice Mari Carmen, es que “como mujeres no podemos hacer nada, más que resignarnos”, la pregunta es, ¿en realidad es esto lo que queremos en este país para las madres, hijas, hermanas, amigas?

Es por eso que la joven aprovecha el video para pedir que “Respeten, de verdad, porque está muy jodido este mundo”.


Acoso es violencia y se castiga

El pasado 8 de junio la Ley de Cultura Cívica entró en vigor, en ella se detalla que este tipo de agresiones están tipificadas como delitos.

Así que, pueden ser castigados con 26 a 36 horas de arresto o con 18 horas de trabajo comunitario. Aunque, seamos sinceros, esto no es suficiente ¿o sí?