
Imagen: Facebook
- Un grupo de terribles personas donaron a tres refugios para perros callejeros en Quito, Ecuador varias toneladas de alimento envenenado
En Quito, Ecuador, tres refugios para perros callejeros denunciaron una donación de alimento que resultó estar envenenado, cobrando la vida al menos 20 perritos.
La Fundación Lucky Bienestar Animal reportó el incidente a través de redes sociales, y dio aviso sobre un “donador” que llevó comida a granel que tenía un veneno.
Alertaron a otros refugios y les pidieron recibir donaciones únicamente de paquetes cerrados.
Uno de los refugios afectados, Acción Animal Ecuador, denunció los hechos el pasado viernes 12 de julio.
Los administradores aseguraron que el paquete que les llegó estaba sellado.
«Tengo el corazón roto y no se como explicarles la desesperación que siento de ver que mis pequeños como Bones, Jully, Coco y todos los demás que llegaron tan mal y tanto lucharon, hoy esten nuevamente entre la vida y la muerte», escribió Acción Animal Ecuador.
El otro refugio afectado sería Defensa de la Vida Animal, quien recibió el veneno mediante dos paquetes abiertos de Royal Canin Renal, otro de Proplan y uno más de Royal Canin Heart.
La sociedad de Quito se ha mostrado indignada por el envenenamiento de perros a través de donaciones.
El ayuntamiento de la ciudad se pronunció al respecto e informó que investigarán a profundidad los hechos.
Asimismo, las autoridades señalaron que se otorgará el apoyo técnico y profesional para tratar posibles casos de envenenamiento.
También te puede interesar: VIDEO: Envenenan a sus perritos y dueño no logra contener el llanto
También buscarán proteger a todos los animales de la región.
Finalmente, los refugios ya preparan acciones legales en contra de quien resulte responsable de las donaciones con alimento envenenado.