- Como un ejemplo de amor verdadero y eterno, una pareja de ancianos que estuvieron casados por 71 años murieron el mismo día
En tiempos donde el matrimonio parece cada vez una condición efímera ha trascendido en redes la noticia sobre una pareja de ancianos, que tras 71 años de matrimonio, falleció el mismo día.
Así es la historia de Herbert DeLaigle y Marilyn Frances, quienes se amaron desde hace 71 años y que al final tuvieron la fortuna de abandonar este mundo juntos.
De acuerdo con el relato de la WRDW, la pareja se conoció en un café en el año 1947.
“Frances trabajaba en un pequeño café que teníamos en Waynesboro llamado White Way Cafe”, contó el señor Herbert, quien además aceptó que se enamoró de su esposa desde que la vio.
“Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”.
También te puede interesar: El secreto para un matrimonio feliz es casarse con un hombre feo
Por fortuna, Marilyn le dijo que sí y de esa manera comenzó la historia que duraría más de siete décadas.
Aunque durante todo ese tiempo las cosas no fueron tan sencillas como parecen, pues Herbert sirvió en la guerra de Corea y en Vietnam y eso les trajo algunas lágrimas y angustias.
DeLaigle se retiró del Ejército después de 22 años de servicio y las cosas como en cualquier pareja, tuvieron sus momentos de dificultad; sin embargo, el amor siempre perduró.
Pareja fallece el mismo día
Tras 71 años de casados, la salud de los dos ancianos, de 94 y 88 años de edad, comenzó a deteriorarse.
Hebert se rompió la cadera y el brazo y pasó mucho tiempo en cama, en donde su salud se deterioraba poco a poco.
Marilyn nunca quiso alejarse de él y por ello ordenó que le colocaran su cama pegada a la de él para estar siempre juntos.
También te puede interesar: Si tienes miedo a enamorarte podrías padecer filofobia
Luego de días muy complicados, Herbert murió a las 2:20 de la mañana y su esposa, al no soportar la muerte de quien fuera su pareja durante 71 años, lo alcanzó en el cielo 12 horas después.
Helen DeLaigle, hija de la pareja que falleció el mismo día, dijo a los medios sentirse alegre de que sus papás estén descansando juntos.
“Esto no era el fin de la historia, sino el principio de algo nuevo”.