Venezuela despliega fuerzas militares en frontera con Colombia : Digitall Post
Internacional colombia militares nicolas maduro venezuela

Venezuela despliega fuerzas militares en frontera con Colombia

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Venezuela despliega fuerzas militares en frontera con Colombia

Imagen: Especial

  • Maduro sigue enojado con el país vecino y envía fuerzas militares

Venezuela despliega fuerzas militares en frontera con Colombia; buscan combatir al narco y el robo de combustible.

Este jueves fueron desplegados en la frontera con Colombia unos 3 mil 500 militares y policías venezolanos. Esto para combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible.

Te puede interesar: Video: Entrenadora maltrata a delfín y causa indignación en redes sociales



Venezuela despliega fuerzas militares

El despliegue en el estado Táchira forma parte de los ejercicios militares iniciados el 24 julio en varias regiones del país, dijo a periodistas Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada.

Además, el almirante en el puente binacional de Tienditas (municipio de Ureña) añadió que esta zona permanece bloqueada por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

«Vamos a continuar con distintas operaciones para seguir luchando contra el contrabando de combustible, contra el narcotráfico», añadió el oficial.



Hasta ahora 20 toneladas de droga han sido incautadas en todo el país. Esto durante los despliegues militares realizados desde hace meses.

Movimientos militares

Vehículos militares y uniformados se desplegaron en la frontera. Éstos realizaron prácticas de tiro, observó un colaborador de la AFP.

Ceballos reiteró el pedido del gobierno de Nicolás Maduro a las autoridades colombianas. Este es, que refuercen los controles al tráfico de cocaína y gasolina venezolana, altamente subsidiada.

Maduro puso en marcha los ejercicios luego de que el 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón. El ataque electromagnético fue atribuido a Estados Unidos.

Desde Business Locker, te recomendamos: Netflix se despide de más de 20 títulos de su catálogo en agosto

Venezuela rompió relaciones con Colombia, país con el que comparte 2 mil 200 kilómetros de frontera, en febrero último. Esto fue a consecuencia de que el vecino país apoyara el intento fallido del líder opositor Juan Guaidó para ingresar ayuda estadounidense a la nación petrolera.

Maduro denunció que ese operativo escondía una intervención militar norteamericana, con apoyo de Colombia.