Ebrard confirma 107 mexicanos detenidos tras redadas en Mississippi : Digitall Post
Internacional deportaciones detenidos mexicanos Mississippi

Ebrard confirma 107 mexicanos detenidos tras redadas en Mississippi

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Ebrard confirma 107 mexicanos detenidos tras redadas en Mississippi

Imagen: Facebook

  • El canciller Marcelo Ebrard confirmó la cifra de mexicanos detenidos durante las redadas en Mississippi señalando que son un total de 107

Marcelo Ebrard dio a conocer la cifra oficial de mexicanos detenidos tras las redadas realizadas en empresas procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos.

De acuerdo con el canciller, son 107 los compatriotas procesados en los operativos que el mes pasado anunció Donald Trump.

Durante conferencia de prensa, Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó sobre los connacionales detenidos.



Indicó que los 107 mexicanos detenidos recibirán asistencia legal de México y sus consulados.

En caso de que se repatrie a los connacionales,, el Gobierno federal les brindará propuestas de empleo, así como servicios de salud y educación.

Asimismo, habló sobre el ataque en El Paso, Texas, en donde ocho mexicanos perdieron la vida.

Al respecto, el canciller precisó que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República.



También te puede interesar: Deportaciones sumarias para inmigrantes, insiste Trump

En dicha reunión acudirán los altos oficiales de la Oficina del General Attorney de los Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de integración a cargo de la FGR y para avanzar en la tipificación y en el proceso legal de los hechos en El Paso, Texas, como terrorismo”, señaló.