Imagen: Facebook
- Desde septiembre de 2015, la organización “Open Arms” ha salvado a más de 59 mil 866 migrantes que intentar llegar a Europa atravesando el mar Mediterráneo
Recientemente, la ONG española “Open Arms” ha dado mucho de qué hablar debido a sus encarnizados enfrentamientos con los gobiernos europeos que se niegan a recibir a los cientos de migrantes que rescatan del mar.
En 2015, Óscar Camps, un joven originario de Barcelona fundó la organización, la cual tiene como misión principal salvar vidas.
Actualmente tiene dos rutas: Lesbos, por la que trabaja en la zona de Mar Egeo, y Mediterráneo Central.
El objetivo de la ONG es puramente la protección de todas las personas que “intentar llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza”.
Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes se posicionó en la playa de Lesbos para rescatar migrantes a nado.
En aquel entonces no contaban con equipo, por lo que tuvieron que usar las mismas embarcaciones que usaban los migrantes.
También te puede interesar: Procuradora llama “caníbales” a migrantes africanos en Chiapas
Poco a poco, “Open Arms” se fue haciendo de dos motos de agua de rescata y unas tres embarcaciones.
Para junio de 2016 ya habían empezado a trabajar en el barco Astral, con el que durante cuatro meses pudieron salvar la vida de al menos 15 mil personas.
En diciembre de ese mismo año, la organización adquirió el barco pesquero Golfo Azzurro, el cual se modificó y es el que actualmente se usa para dar refugio a unas 400 personas.
Salvar vidas
Entre septiembre de 2015 y agosto de 2019, “Open Arms” ha salvado la vida de 59 mil 866 personas. Su misión es ayudarlos a llegar a tierra firme y poder acceder a tierras europeas.
Además de rescatar migrantes, la organización brinda aprobó de sicólogos para la atención en situaciones de crisis.
🔴#ULTIMAHORA Denunciamos omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida y los cadaveres de un niño y una mujer por los supuestos Guardacostas Libios, a los que Italia legitima y pone al frente. Cada muerte es consecuencia directa de esa política. pic.twitter.com/2IsxyDHazn
— Open Arms (@openarms_fund) July 17, 2018