- Sin importarle la audiencia papal, la niña corrió en medio de la sala hacia los brazos de su madre, al mismo tiempo que Francisco I impide que la seguridad detenga a la menor
Durante la tradicional audiencia del Papa Francisco, una pequeña le robó protagonismo al interrumpir la audiencia para subirse al escenario y abrazar a su madre.
Los presentes se deleitaron con la tierna acción de la menor, quien llevaba una camiseta rosa y comenzó a aplaudir y saltar al llegar al escenario.
El sumo pontífice, al entender la espontaneidad de la joven impidió que los agentes de seguridad la detuvieran.
Las imágenes de la niña ya han dado la vuelta al mundo.
Luego de la interrupción, la joven regresó con su mamá, quien trató de mantenerla quieta, pero se escapó de nuevo y regresó al escenario.
También te puede interesar: Señalan al Papa Francisco por “mentir descaradamente” ante casos de abuso sexual
Su osadía fue tal que le valió el aplauso de la multitud presente en la sala de audiencias del Vaticano.
Niña interrumpe al Papa Francisco
La niña brincaba y corría enfrente del Papa, saltaba ocasionalmente y reía.
“Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo”, señaló Francisco al final de la audiencia.
“Pregunto una cosa a todos y deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia?”, comentó el pontífice.
Asimismo, el Papa pidió a los presentes que cuando vean a una persona que sufre lo que se debe hacer es rezar.
Esta no es la primera vez que Francisco realiza una acción como esta, el año pasado permitió que un niño con autismo paseara por el escenario sin ser molestado.
A continuación te presentamos el video del momento en que la niña interrumpe al Papa Francisco.
Durante la #AudienciaGeneral del #PapaFrancisco del 21/agosto/2019, una niña que padece una enfermedad que no le permite saber lo que hace, interrumpió la catequesis: "Déjala tranquila. Dios habla por medio de los niños" dijo el Santo Padre pic.twitter.com/eNcYIgyq3a
— EWTN Español (@EWTNespanol) August 21, 2019