Nace el primer gato clonado en China, se lama "Garlic" : Digitall Post
Internacional curiosidades internacional tendencias

Nace el primer gatito clonado en China, se lama «Garlic»

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 5 años

Nace el primer gatito clonado en China, se lama «Garlic»

Imagen: @ChinaDaily

  • «Garlic» es el primer gatito clonado de China.
  • Nació luego de 18 años de investigación.

La compañía de biotecnología Sinogene informó que luego de años de investigaciones, se logró dar vida al primer gato clonado, lo llamaron «Garlic».

«Garlic» nació el pasado 21 de julio en un laboratorio se Sinogene, en China, de un embrión gestado por su madre sustituta.

Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnología, explicó que el gatito nació a los 66 días de la implantación de embriones.



También te puede interesarLograron clonar monos por primera vez en la historia

Cabe mencionar que la madre sustituta no es de la misma raza que «Garlic», pero ello no ha afectado la relación entre ambos animales.

Además de eso, Wang Jidong destacó que el primer gato clonado goza de buena salud y estado físico.

“Garlic ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones”, subrayó.



¿CÓMO PASÓ?

A pesar de que «Garlic» nació en un laboratorio, no es del todo propiedad de los investigadores. Un ciudadano de nombre Huang Yu, es el dueño del gatito clonado.

Todo comenzó cuando Huang Yu se enteró de los servicios de clonación del laboratorio de Sinogene a través de la televisión, en 2018.

Su gato, de nombre Dasuan, falleció en enero de 2019 a la edad de 2 años, consecuencia de una infección urinaria.

Tras ello, no dudo en realizar el procedimiento.

Primero llevó el cuerpo de Dasuan a un hospital de mascotas en Wenzhou, donde le extrajeron células madre y después las llevó a las instalaciones de Sinogene.

EL PRIMER GATO CLONADO CON DUEÑO

Recordemos que «Garlic» nació en julio, y fue hasta un mes después que Huang Yu conoció al clon de su gatito Dasuan.

De acuerdo con un reporte del China Science and Technology Daily, se convirtió en el primer hombre dueño de un gatito clonado.

Los investigadores señalaron que la clonación de los gatos es difícil, ya que cuentan con características reproductivas únicas.

“El éxito de Sinogene marca un paso adelante en el sector de investigación de clonación de China”, subrayó el reporte de China Plus.

Además de eso, la clonación de «Garlic», permitirá la creación de una biblioteca genética de especies en peligro de extinción, con el objetivo de reproducirlas.

Cabe mencionar que la primera clonación de este tipo la realizó la Universidad de Texas en 2001 con la creación de «Copy cat».