Imagen: Facebook
- Berta Luz Salazar fue golpeada y acuchillada por cinco vecinos, tres mujeres y dos hombres; la brutal escena ocurrió frente a sus dos hijos de 5 y 7 años de edad
En Iztapalapa vecinas de una mujer de 25 años identificada como Berta, la asesinaron a golpes y a puñaladas en el patio de su casa y frente a la mirada de sus dos hijos de 5 y 7 años de edad.
“¡Papá, papá: por favor, respóndeme! ¡Le acaba de pasar algo muy malo a mi mamá!”, exclamó la niña de 5 años al intentar avisarle por mensaje de audio a su padre.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la versión de Daniel, esposo de Berta y padre de los dos niños, cinco vecinos, tres mujeres y dos hombres, asesinaron brutalmente a su esposa cuando se encontraba en el patio del condominio en donde vivían.
Eduardo Hilario, padre de Berta, han exigido a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables, quienes luego del asesinato huyeron del lugar y se desconoce su paradero.
Además, la familia de la víctima pide que se esclarezca el caso pues aseguran que existen muchas irregularidades en torno al asesinato de Berta.
El brutal asesinato
Daniel contó a los medios la versión que sus pequeños hijos pudieron dar sobre lo que le sucedió a su madre.
De acuerdo con los testimonios, la tarde del 2 de agosto, Berta y sus dos hijos regresaban a su casa desde el hogar de su suegra.
En el camino, la mujer iba hablando por mensajes de voz con Daniel, su esposo; sin embargo, antes de llegar a su domicilio la comunicación se perdió.
El hombre asegura que eran las 6 de la tarde cuando dejó de hablar con su esposa.
“Mi yerno dice que mantenían comunicación por WhatsApp cuando Berta le informó que estaba en casa de su suegra, pero ya iba camino a casa, ubicada a solo unas cuadras, para preparar la cena, pero mi hija ya no contestó”, dijo el padre.
También te puede interesar: Nataly fue violada y asesinada por sus hermanas; mandaron los videos a la familia
Los dos hijos de la mujer contaron a su padre que llegaron bien a su casa, entonces después de dejar sus cosas, Berta salió a lavar trastes en el patio común.
“La vecina Ana Laura acompañada de sus hijas, Alondra y Daniela, se fueron contra mi esposa y la agredieron verbalmente. Ana Laura le asestó una puñ alada en el tórax y sus hijas la empiezan a golpear”, relató Daniel.
Según el mayor de los hijos de Berta, su madre intentó defenderse pero dos hombres, identificados como Rafael y Brandon, la sujetaron de los brazos para que las tres mujeres continuaran con su agresión.
Vecinas la asesinaron frente a sus hijos
El niño de 7 años intentó ayudar a su mamá con una escoba y comenzó a golpear a los atacantes, sin embargo Rafael lo golpeó y lo empujó.
Mientras tanto, la menor de 5 años corrió a buscar el teléfono de su madre y fue ahí cuando envió el desgarrador audio de voz a su papá; por desgracia el mensaje nunca llegó porque Berta se había quedado sin saldo.
También te puede interesar: Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia
“Ella grabó el audio a las 6:30 pm, para mala fortuna se le acabó el saldo a mi esposa y no salió el audio, no pude escucharlo a tiempo”, explicó Daniel.
Luego de golpearla, apuñalarla en varias ocasiones e incluso pisarla para que saliera la sangre, los atacantes huyeron del lugar.
Testigos silenciosos
La familia de Berta cuenta que además, la dueña del inmueble miraba todo desde la ventana sin intervenir ni dar aviso a la policía.
Pero el hijo de la casera, un menor de edad que también era testigo de los terribles hechos, salió corriendo para avisarle a la madre de Berta.
“El niño, el hijo de la dueña de la casa le fue a decir a mi ex esposa que ya habían matado a su hija, que su tía había matado a Berta”, recordó el padre de la víctima.
Cuando la mamá de la joven madre llegó al lugar, su hija se encontraba desnuda de la cintura para arriba y desangrándose en el piso. De inmediato llamaron a la policía y a una ambulancia.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero Berta murió camino al hospital.
Berta ni siquiera pudo despedirse porque sus vecinas y dos hombres la asesinaron frente a sus hijos.
“Yo ya no alcance a llegar ni a mi casa ni al hospital, me cambiaban la ubicación hasta que ya me dijeron que fuera directo periciales a reconocerla, la dejaron destrozada, muy golpeada con una herida abierta completamente en el ante brazo desde la mano hasta el codo, otra igual por el lado de la costilla desde la cintura hasta la espalda media y un hoyo muy profundo a la altura de la boca del estómago que fue el que le quitó la vida”, contó el hombre.
Irregularidades
Según testimonios de Daniel e Hilario, la investigación sobre el asesinato de la mujer está llena de irregularidades.
Además, denuncian que a pesar de tener muchas pruebas y el nombre de los asesinos, las autoridades no han girado ninguna orden de aprehensión en su contra.
También aseguran que la escena del crimen no fue acordonada por lo que mucha evidencia del caso se perdió.
Los peritos acudieron a la escena del crimen hasta varios días después de lo sucedido, cuando la dueña del inmueble ya había limpiado todo.
“Pero para ese entonces, los mismos de ahí lavaron toda la sangre. Se supone que, si había una patrulla, los policías no debieron permitir que limpiaran todo, pero nunca apareció la patrulla, y como tenemos el periódico, ahí aparece que patrulla estaba. Además, difundieron todo el caso a conveniencia de los mismos asesinos”.
También te puede interesar: Niño apuñala a hombre que golpeaba brutalmente a su madre
La familia de Berta pide esclarecimiento en los hechos y que se haga justicia para la madre de dos menores, quien murió en medio de una escena de terror que sus hijos llevaran en la mente para siempre.
“Mis nietos todavía se despiertan chillando y aterrorizados, yo creo que por el recuerdo de lo que pasó. No es justo. Nosotros lo único que queremos y pedimos es justicia”.