Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia : Digitall Post
Justicia César Axel Ramírez feminicidio homicidio xochimilco

Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia

Imagen: Facebook

  • El fin de semana pasado asesinaron a balazos a César Axel Ramírez, un joven de 17 años que llevaba meses investigando por su cuenta el feminicidio de su novia

En San Lorenzo La Cebada, Xochimilco, hombres armados asesinaron el fin de semana pasado a César Axel Ramírez, un joven de 17 años que investigaba el feminicidio de Leslye Leticia Hernández, su novia.

Según información de sus familiares, tras perder a su pareja, César se dedicó a investigar por su cuenta el crimen.

Tras meses de indagatorias, el pasado fin de semana el joven de 17 años fue asesinado a balazos.

Días después, el jueves 15 de agosto, familiares y amigos de Leslye y de César protestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigían justifica para ambos y para otros cuatro jóvenes desaparecidos y/o asesinados en la misma zona de Xochimilco.

Durante la marcha, la señora Jazmín Hernández, madre de Leslye, reveló que su yerno se dedicó los últimos meses a investigar la muerte de su hija.

“Lo mataron el día sábado. Él en su desesperación buscaba respuestas de lo que le pasó a Leslye”, expresó.

Por su parte, Karla Torres, madre de César, confirmó la historia y dijo que su hijo perdió la vida en la madrugada del 10 de agosto.

El joven perdió la vida por seis heridas de bala. Dos en el pecho, una en el tórax y las otras tres en el brazo izquierdo, la pierna izquierda y la última en la cabeza.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no tienen información sobre los culpables y por este caso no hay nadie detenido.

 

Investigaba feminicidio de su novia

De acuerdo con el relato de la madre de César, el joven quedó profundamente devastado cuando el pasado 10 de noviembre de 2018, su novia Leslye desapareció sin dejar rastro.

Las versiones oficiales señalan que la joven salió de su domicilio, ubicado en la colonia Cebada, para ir a dejar una bicicleta a casa de su abuelita; sin embargo, jamás regresó.

Dos meses después, pobladores hallaron en una zona pantanosa de la alcaldía Xochimilco el cuerpo sin vida de Leslye.

Desde entonces, poco se sabe de lo que le sucedió.

“No hay una hipótesis sólo dicen que murió por golpe en la cabeza, el cuerpo estaba muy descompuesto. Yo no sé qué le hicieron a mi hija, si la torturaron o no”, dijo a los medios Jazmín, madre de la joven.

Amigos y familiares de César aseguran que el joven había logrado recabar información importante sobre el feminicidio de Leslye; sin embargo, no saben si la compartió con alguien y si los datos “se los llevó con él”.

También te puede interesar: La mataron “por andar en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato sobre feminicidio

Su madre pide a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con los asesinos de Leslye, y que la PGJ vincule el homicidio de César con el de su pareja.

“Cuando yo declaré y cuando declaró mi esposo se comentó lo que pasó a Leslye, pero hasta ahorita no me ha dicho nada la Procuraduría de si vinculan el homicidio con el de ella. No se han comunicado los de la Procuraduría conmigo, no hay nada”, recriminó.