La mataron “por andar en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato : Digitall Post
Justicia Alejandro Navarro Saldaña feminicidio guanajuato

La mataron “por andar en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato sobre feminicidio

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

La mataron “por andar en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato sobre feminicidio
  • Según Navarro durante su mandato sólo han muerto los malos, ningún inocente, dice.

Nuevamente el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña deja mucho que desear en sus participaciones públicas. Ahora al justificar el asesinato de una mujer por “andar en malos pasos”.

Aunque muchas organizaciones civiles se han sumado a la exigencia de un mecanismo para erradicar y combatir la violencia de género, para algunos no es suficiente.

Te puede interesar: Mario Olivo, estudiante de la UAT fue asesinado y desmembrado por celos

Alcalde de Guanajuato dice que fue ajuste de cuentas

Luego de darse a conocer el asesinato de Alma, una mujer de 31 años, el Navarro Saldaña se dio el tiempo para declarar que ella “andaba en malos pasos”. Como si esto fuera razón para terminar con su vida.

Alma fue asesinada en su propia casa, ubicada en Tenería, Guanajuato. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar se encontraron varios casquillos y bolsas que contenían una “sustancia cristalina”, no detallaron si se trataba de droga.

“Se trataba de una presunta narcomenudista… una persona que andaba en malos pasos. Otro ajuste de cuentas”, declaro Alejandro Navarro.

Los datos de Navarro

De acuerdo con el alcalde Navarro, durante su gestión en la capital no se ha registrado ningún asesinato de gente inocente.

“Al momento ningún ciudadano común y corriente que ande en la calle ha sido tema de homicidio. Los que llevamos son los malos”.

En los últimos meses Guanajuato se ha pintado de rojo, los niveles de inseguridad, violencia y asesinatos han aumentado de manera alarmante. Sin embargo, según los datos del Navarro Saldaña, en su gestión están acabando con los malos. ¿Será?

Desde Business Locker, te recomendamos: Sitios web rastrean cada movimiento que haces… “para protegerte”, dicen

Desde luego su comentario generó un sinfín de comentarios en redes sociales, quienes acusaron que sus declaraciones se basan en la criminalización de las personas, en este caso de las mujeres.

Este alcalde no sale de una cuando ya está en otra.