¿Qué fue lo que dijo Ulises Zurita acerca de Marco Antonio Rodríguez? : Digitall Post
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VIDEO: Presidente del Salamanca da su versión acerca del caso «Chiquimarco»

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

VIDEO: Presidente del Salamanca da su versión acerca del caso «Chiquimarco»

Imagen: @SalamancaCFUDS

  • Ulises Zurita, presidente del Salamanca de la Segunda División B de España, convocó a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos

El presidente del club Salamanca, de la Segunda División B, convocó a una rueda de prensa para explicar lo sucedido con «Chiquimarco».

https://twitter.com/SalamancaCFUDS/status/1166008544870711296

El pasado fin de semana, el club Salamanca publicó un comunicado oficial en donde explican que, después de tres días, cesan al que fuera su Director Técnico.



Lo que pasó fue documentado por nosotros y aquí te lo explicamos, para que tengas el contexto histórico de la situación.

Pues después de lo sucedido, el día lunes, Zurita, presidente del Salamanca, quiso limpiar su nombre y el de la institución al explicar su versión de los hechos.

Ulises Zurita desmiente a Marco Antonio Rodríguez «Chiquimarco»

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«El Club lamenta la situación tras la contratación y destitución de Marco Antonio Rodríguez», comentó Zurita.

«El club pide disculpas a su afición en la parte de responsabilidad que pudiera tener, pero que se vio obligado a actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a lo pactado y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club», aseguró.

Apegado al librito de Crisis Internas, el presidente del Salamanca quiso deslindarse de cualquier situación que los pudiera dejar con una mala imagen.

Pues era evidente que lo planeado con «Chiquimarco» era utilizar sus credenciales con validez, mientras José Luis Trejo seguía con el plan de trabajo.

«El Club desea a Marco Antonio Rodríguez la mejor de la suertes en su vida personal y profesional. Se buscará la resolución amistosa de dicha relación. En caso contrario tomará las medidas necesarias para no perjudicar los intereses de la institución», dijo Zurita.

https://twitter.com/SalamancaCFUDS/status/1166329123058388992

«Todo lo que el señor ha dicho (Marco Antonio) está fuera de la realidad. Él no renunció, nosotros lo cesamos. Yo hablé con él y le dije que quedaba desligado del equipo», aseguró.

Pues no sé ustedes, pero a mí me parece que sólo siguió el protocolo para limpiar su imagen social.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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