¿Por qué Chiquimarco duró tres días como DT del Salamanca? : Digitall Post
Ley de la ventaja "Chiquimarco" José Antonio Rodríguez salamanca

VIDEO: La dignidad de Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 semanas

VIDEO: La dignidad de Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”

Imagen: @SoyDuffel

  • El exárbitro internacional que pitó siete partidos en tres Copas del Mundo, conocido como “Chiquimarco”, demostró cómo se hacen las cosas

La Ley de la Ventaja lleva en su razón de ser festejar hechos, personas o cualquier cuestión que nos haga sentir orgullosos de ser parte de esta raza. Chiquimarco

También es un espacio donde criticamos el sinsentido que no nos deja transformar la realidad.

Si bien la premisa es lo deportivo, hay momentos en que nuestro presente nos exige centrarnos en otras cuestiones que aquí explicamos.

Es por eso que esta semana, La Ley de la Ventaja es para:

Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”

¿Quién mejor que usted para aplicar la regla? Dos brazos hacia arriba y siga, pues lo hace de maravilla.

A punto de cumplir 46 años de edad, Marco Antonio Rodríguez se adelantó a su cumpleaños y se regaló la satisfacción de ser fiel a sus principios.

Pues a tres días de ser presentado como el Director Técnico del Salamanca de la Segunda División B de España, Marco Antonio fue “cesado” del club español, porque no quiso ser lo que Slim de Salinas.

¿Quién en su sano juicio dejaría que otro alguien le diga cómo hacer el trabajo para el que fue contratado, precisamente por tener lo necesario para desarrollar lo que fuese?

Ni “Chiquidrácula” ni yo, amigas y amigos.

La personalidad del exsilbante, comentarista deportivo y Director Técnico es conocida por todos y no es difícil imaginarlo en la situación que él mismo relató.

“No va con lo que yo pienso; yo me quedo, aparento ser el entrenador y al final yo tengo que obedecer metodología, trabajo, alineaciones que tiene que jugar en los partidos, sin decidir nada”, contó Marco Antonio.

“Así no son las cosas y me reincorporo a los proyectos que tenía anteriormente en la televisión”

También te puede interesar: Hay que entender que el futbol es sólo una parte del todo

Una realidad es que a “Chiquimarco” no le hace falta el trabajo y no tuvo la necesidad de aceptar ser sólo la imagen de algo planeado maquiavelicamente.

Pues otra opción pudo ser hacer un acto de hermandad, donde Rodríguez aceptara ser la cara de un proyecto en el que un compatriota puso su pasión, pero que por alguna cuestión no pudo seguir al frente.

Porque sabemos que José Luis Trejo era quien estaba al frente del Salamanca, pero por no cumplir con el papeleo necesario, lo hicieron a un lado.

Sin embargo, ni Trejo ni la directiva del club español querían que terminara el proyecto en el que José Luis estuvo trabajando desde tiempo atrás.

Y la verdad, José Luis Trejo tiene todas las facultades para dirigir cualquier equipo del mundo.

Pues lo ha demostrado al ser campeón del futbol mexicano con Pachuca en 2006, y jugar una final de Libertadores con Cruz Azul ante Boca Juniors en 2001.

El carnet de Director Técnico por la Bundesliga que tiene José Luis Trejo, no tiene validez para la Real Federación Española de Futbol

El plan luego de que José Luis no cumpliera con lo necesario, fue integrarlo como una especie de directivo para que siguiera trabajando, y que “El Árbitro Entrenador” fuera ante los medios el Director Técnico.

Pero no contaban con la congruencia de un ente que los dejó callados y, con dignidad, regresa a esperar la verdadera oportunidad para debutar como entrenador.

Me encantaría verlo frente a algún equipo mexicano como, no sé, ¿cuáles son los equipos que podrían cesar a su DT pronto?

Quizás en Chivas, Cruz Azul, Toluca… Pero si ustedes no lo ven en uno grande, ¿qué tal en un Veracruz? Igual y sus colegas se apiadan de él e ignoran la orden que viene desde arriba para hacer que Kuri afloje más pasta a finales de este año.

O igual y le ofrecen una parte.