¿Qué es el movimiento #NoMeCuidanMeViolan en México? : Digitall Post
Ley de la ventaja #NoMeCuidanMeViolan CDMX justicia Ley de la Ventaja

VIDEO: #NoMeCuidanMeViolan, un movimiento histórico en México

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

VIDEO: #NoMeCuidanMeViolan, un movimiento histórico en México

Imagen: @SoyDuffel

  • Mujeres de todo México se manifestaron bajo el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, dos veces en una semana, en la CDMX, para exigir justicia

#NoMeCuidanMeViolan es lo más relevante que dejó esta semana que está por terminar.

Antaño habíamos comentado que la Ley de la Ventaja es un concepto que puede aplicarse a cualquier situación de la vida, aunque tratamos de centrar este concepto a cuestiones deportivas.

Sin embargo, la historia de la humanidad se escribe mientras los deportes siguen sus calendarios, como las Olimpiadas Nazi.

La situación esta semana de la primera quincena de agosto es histórica, porque el grito de rabia por la injusticia con la que se tratan los abusos contra la mujer, en México, es simplemente una burla.

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

El movimiento social #NoMeCuidanMeViolan

Dos brazos hacia arriba y sigan, hermanas, pues lo hacen de maravilla. 

También te puede interesar: VIDEO: La delegación mexicana que compitió en Lima logra la mejor actuación en la historia de los Panamericanos

El modus operandi para aplicar el amarillismo en este tipo de movimientos, no cambia desde hace muchos años.

Mandar infiltrados para que causen disturbios en las manifestaciones incluso pacíficas, es la manera en que los círculos de poder logran hacer de la noticia los daños materiales, y no la protesta.

Aunque debemos ser claros, pues esta manifestación sí llevaba en su razón de ser romper, rallar y tirar cuanta diamantina fuera necesaria para generar una transformación.

Porque un cambio es imposible. 

Nuestra historia como raza nos exige escuchar todas las partes posibles para crear un consenso y así transformar la vida diaria de una sociedad.

No cabe duda alguna de que los movimientos feministas a lo largo de los tiempos han sido, casi siempre, en sus inicios, pacifistas.

Pero cuando no te escuchan y, al contrario, pareciera que se burlan de ti; hay que cambiar la estrategia, pues ninguna cuestión material vale más que la vida de un ser humano.

Así lo dejaron claro el pasado 12 de agosto un grupo de mujeres que protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México.

Tras lo declarado por las autoridades en respuesta a la protesta, el movimiento #NoMeCuidanMeViolan tuvo que salir a las calles el 16 de agosto para exigir un poco de sentido común.

Si quien se supone que debería cuidarte, te viola, ¿qué se debe hacer?

Las mujeres reclamaban el acto impune de cuatro policías que violaron a una menor de edad.

Pero que quede claro que estos actos ya no son las gotas que derramaron el agua del vaso.

Estos actos son la clara imagen de la ineptitud de un pensamiento obsoleto en cuanto a la justicia.

Y aunque la justicia suele ser inepta tanto para mujeres como para hombres; los feminicidios, violaciones y abusos a mujeres, suelen ser tratados de peor manera.

Por eso sostengo que nada material vale más que una vida humana, sobretodo por las maneras en que se tratan estos abusos.

Así que, ¡Griten, rompan, rayen, manifiéstense cuantas veces sean necesarias y llenen de diamantina a cuantas personas no se indignen por lo que está pasando en México!

Si yo tengo que ir a limpiar sus desmanes o arreglar sus destrozos al día siguiente, lo haré con orgullo. Porque vengo de mi madre. Y mi hermana, abuela, tías, primas, novia, amigas, conocidas y mujeres en general no merecen esto.