¿De qué jugará Edson Álvarez en su nuevo equipo, el Ajax de Holanda? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Ley de la ventaja Ajax América edson-alvarez

VIDEO: Las lágrimas por el autogol en Rusia 2018 ya secaron

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

VIDEO: Las lágrimas por el autogol en Rusia 2018 ya secaron

Imagen: @soyduffel

  • Parecía que la carrera de Edson Álvarez se vendría para abajo después de anotar el tercer gol a favor de Suecia en el Mundial de Rusia 2018

Cierto es que en los recesos del futbol, La Ley de la Ventaja tiene que buscar refugio en otras disciplinas; pero, como todo en la vida, el deporte más bello del mundo volvió a empezar, al menos en México. Edson Álvarez

Si bien la Liga MX Femenil empezó la semana pasada, y vaya que el número de seguidores está in crescendo, así como el mismo nivel de juego de las chicas, el negocio sigue estando en el futbol varonil.

Una realidad es que en el futbol femenil encontramos, algunas veces, más ética dentro del juego, donde no tenemos que perder diez minutos porque alguien está fingiendo una falta.

Pero no nos olvidemos de darla, porque esta semana, La Ley de la Ventaja es para:

Edson Álvarez

Y también para los directivos del América y al “Piojo” Herrera, porque todos los involucrados lo hicieron de maravilla. Dos manos hacia arriba y sigan, caballeros.

Aún recuerdo cuando Edson marcó un autogol en el tercer partido de la fase de grupos en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Recuerdo las lágrimas del compatriota al terminar el partido.

Pensé que sería difícil levantarse de aquel descalabro. Y aún recuerdo cuando nos eliminaron en los mismos octavos de final.

Pero en su siguiente oportunidad, Álvarez marcó los dos goles de la final del Apertura 2018 en favor del América que jugaba en contra de Cruz Azul.

Parecía que el autogol quedaba atrás y la transformación del joven de 21 años nos dejaba ver a un futbolista consolidado en su país.

Con los pies en la tierra

También te puede interesar: “VIDEO: Federer y Djokovic, una batalla de antología en el césped de Wimbledon”

Edson Álvarez fue titular con América desde que regresó del Mundial, ha sido titular con el Tri y ahora le llegó la hora de partir al mejor equipo del futbol holandés.

El Ajax, que hace algunas semanas se quedó a nada de jugar la final de la Champions League, será la nueva casa del mexicano defensa que puede jugar de casi cualquier posición.

Las lágrimas secaron, “Piojo” Herrera dice que le ayudó a poner los pies en la tierra, porque ya se le estaba subiendo al chavo, y ahora, de 21 años, Edson se va en el que parece su mejor momento.

Porque en lo futbolístico puede no ser un jugador espectacular, pero claro que es eficiente, seguro y puedes utilizarlo en casi cualquier posición de media cancha hacia atrás.

La despedida

Con todo y águila, el mexicano fue despedido en el Coloso de Santa Úrsula al medio tiempo de la victoria del América frente a Monterrey.

Previo a ser recibido en un plantel que ve en el mexicano, la solución a la partida de Matthijs de Ligt.

Y más que eso, yo me atrevo a pensar en que Edson tiene lo necesario para ser nuestro próximo Rafita Márquez.