¿Cuál fue el penal que Guillermo Ochoa atajó para pasar a semifinales? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Ley de la ventaja copa-oro guillermo ochoa seleccion mexicana

México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro

Imagen: @yosoy8a

  • Guillermo Ochoa fue la salvación de una Selección Mexicana que, al subirle el nivel del rival, bajó su idea y calidad en el terreno de juego

Sea que recuerdes el pasado, planees el futuro o vivas el aquí y el ahora, el tiempo siempre pasa, como la Ley de la Ventaja. y Guillermo Ochoa lo sabe

Guillermo Ochoa es un portero que lleva en sí toda la escuela de la institución que lo vio nacer deportivamente, las Águilas del América: o lo odias o lo amas.

Más amado que odiado desde que le tiró una indirecta al Chicharito por no ir a la Copa Oro, cuando dijo que él fue padre hace pocos días y sólo vio a su recién nacida algunas horas.

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

Guillero Ochoa

O “yosoy8a”, como se hace llamar en sus redes sociales oficiales.

Dos brazos hacia arriba y siga, caballero. Que lo hizo de maravilla.

También te puede interesar: “Oribe Peralta contra la habladuría de los medios”

8a ya había adivinado el tercer penal que le tiraron (cuarto si contamos el del tiempo regular), pero le tiraron un trallazo que no pudo detener.

Tenía la idea, la mentalidad, las ganas y la certeza de que él pararía alguno de los penales que le tocaron defender para México.

View this post on Instagram

⚽️

A post shared by Guillermo Ochoa (@yosoy8a) on

Aunque no todo es felicidad. Se logró el primer objetivo, sí, pero el transcurso del partido dejó mucho qué pensar, tanto que el “Tata” tuvo que invocar a sus dioses en la ronda de penales.

Si bien el penal con el que Costa Rica empató, no era penal (lo que nos hace recordar lo tacaños que son los dueños de Concacaf por no implementar el VAR en la Copa Oro), el Tri se vio mal.

México pasa de panzazo gracias a Guillermo Ochoa

Recuerdo tener sueño cuando empezó el partido el sábado por la noche, pero a los 20 minutos el juego me hipnotizó y las ganas de descansar el desvelo del día anterior desaparecieron.

La Selección Mexicana no pasaba de media cancha y Joel Campbell bailaba a cada azteca que quería frenar la “pura vida” del tico.

La incertidumbre nacional se esclareció con algunas llegadas de Antuna, así como con la claridad que Jonathan Dos Santos tiene para distribuir el balón a sus compañeros.

Si Haití, próximo rival de México en la semifinal, le ganó a Costa Rica, entonces habrá que replantear la estrategia en el parado y funcionamiento de los futbolistas mexicanos.

Además tomar el cuenta la condición física de quienes alinearon por más de 120 minutos el sábado. Con eso de las lesiones que se han dado últimamente, habrá que poner atención.

Iba a hablar de Estados Unidos que ganó su partido contra Curazao pero, primero lo primero.