¿Qué equipo ganó la UEFA Champions League 2019 : Digitall Post
Ley de la ventaja liverpool México Sub 20 UEFA Champions League

El éxito de Liverpool y el fracaso de la Sub 20

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 meses

El éxito de Liverpool y el fracaso de la Sub 20
  • La final de la UEFA Champios League quizás no superó la expectativa que hubo por los partidos previos, pero nos entregó un buen espectáculo

El inicio de otra semana se acerca pero antes hay que dar la Ley de la Ventaja después de la Champions.

Este año tuvimos la suerte de disfrutar partidos de futbol que quisiéramos ver en todas las ligas y todos los finde.

Partidos donde el favorito es sorprendido, donde el caído y dado por muerto calla a todos, partidos donde los magos se aparecieron.

Esta semana la Ley de la Ventaja es para:

Liverpool en la Champions

Y para Jürgen Klopp, y para Mohamed Salah, y para Divock Origi, y para cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y demás individuos que integran a la institución.

Cómodos frente al Bayer en los octavos de final con un 1-3, seguros y confiados contra el Porto que sólo les metió uno de los seis que Liverpool hizo, en los cuartos de final.

La magia apareció frente a uno de los obligados favoritos, que en el de ida los batió tres a cero pero en la vuelta, Liverpool noqueó 4-0 al Barcelona para llegar como lo hicieron a la final.

Bien dicen que sin suerte, aquí no ganas.

Aunque los supersticiosos objeten algo al penal que marcaron a los 24 segundos de arrancado el encuentro en favor de la ciudad cuna de grandes músicos.

Gol a los 108 segundos que se convirtió en el segundo gol más rápido en una final de Champions, detrás de Paolo Maldini en 2005 que anotó antes del minuto en favor del AC Milán.

Gana la UEFA Champions League

Liverpool cumplió en el papel de favorito. Hicieron un juego inteligente gracias a la ventaja que obtuvieron en los primeros minutos del partido.

Jürgen Klopp dio cátedra de cómo jugar sus piezas en una final de la Champions, con las características que tuvimos para este encuentro.

Si bien no podemos decir que Liverpool es el mejor equipo del mundo por ganar la Champions, sí reconocemos que hizo lo que tuvo que hacer.

También te puede interesar: “Tigres rugió y la Fiera se asustó”

En otros temas no tan alentadores, tenemos lo que le sucedió a la selección Sub 20, que, si no fuera por la estrella que llegó tarde a la concentración, quizás no le daríamos tanta importancia.

Por eso la doble amarilla, o sea roja, es para:

Quien controle la Sub 20

Al menos el coordinador técnico de selecciones menores, Juan Carlos Ortega, ya presentó su renuncia tras lo mal que se vieron en Polonia.

Tres derrotas y un solo gol, que no fue de ninguno de los que se esperaba, Diego Lainez o José Juan Macías.

Sergio Almaguer, Director Técnico de los chavos, parecía más un animador que un estratega, al menos cuando la televisión lo enfocaba en los peores momentos de los partidos, que fue casi siempre.

Pusieron todo el peso en un jugador que hizo historia por ser el mexicano más joven en salir al extranjero y con un jugoso contrato, tomando en cuenta lo primero.

Le pusieron toda la presión

La presión que suelen hacer los medios de comunicación y las redes sociales, no han regalado a un Lainez hiper revolucionado al momento de tener recibir el balón.

Sea al jugar con la selección mayor, con la menor o durante los pocos minutos que le ha tocado participar en España con el Betis, parece que Diego olvidó lo que hizo, por ejemplo, en la Liguilla del Apertura 2018.

Una desorganización en el parado de los jugadores dentro de la cancha gracias a que no pudieron entrenar como conjunto, a pesar de ser una selección menor.

No llevaron a ningún jugadores de los equipos que fueron campeones en la ligas menores de los equipos de primera división, y algunos otros equipos no los quisieron prestar.

Una lástima el papel que jugó nuestro país a nivel internacional en el ámbito futbolístico durante las pasadas dos semanas.