¿Quienes quedaron eliminados de las semifinales del futbol mexicano? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Ley de la ventaja América leon monterrey tigres

Justicia para la final del futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

Justicia para la final del futbol mexicano

Imagen: @sergioscs27

  • El primer lugar general se enfrentará al segundo en el Clausura 2019
  • Ambos finalistas empataron en semifinales y avanzaron por su lugar en la tabla

Una semana que se va pero deja consigo la Ley de la Ventaja para el equipo, individuo, situación o cosa que lo merezca.

Se jugaron las semifinales del futbol mexicano, donde se enfrentaron las escuadras que mejor lo hicieron en el Clausura 2019, salvo el Cruz Azul que la volvió a cruzazulear.

Por eso, esta semana le daremos la Ley de la Ventaja a la que hizo que tengamos una final inédita:

La congruencia en el futbol mexicano

Dos brazos hacia arriba y siga adelante, señorita, que se hizo presente de forma maravillosa.

Tantas veces se ha criticado el sistema de competencia del futbol mexicano.

Entre que no es justo, que no es competitivo en realidad, que no premia al equipo que mejor lo hizo, que se hace así porque es mejor negocio tener una liguilla, en fin.

Tantas veces vimos al mejor posicionado en la tabla ser eliminado en los cuartos o semifinales, o incluso perder el título frente a un séptimo lugar.

Pero en este Clausura 2019, las cosas han sido diferentes.

Salvo el Cruz Azul que quedó en cuarto lugar y fue eliminado por su verdugo favorito, el América, los que mejor lo hicieron se enfrentaron en las semifinales.

Y la final será entre el que logró 41 puntos en 17 jornadas y el primer lugar general, León, frente al segundo con 37 unidades, Tigres.

También te puede interesar: “Héctor Herrera se despide del Porto con un golazo que da el triunfo”

Habrá quienes no queden satisfechos y argumenten que León  debería ser campeón, pero sin duda será atractivo mirar una final congruente entre el primer lugar contra el segundo.

Además será un duelo táctico interesante, donde la sabiduría de Ferreti está más latente que nunca, a su fiel estilo; y un Ambriz que no le tiene miedo a nadie.

La tarjeta amarilla esta semana es para:

La Federación Mexicana de Futbol

Es incomprensible que el dinero sea más importante que la salud de quienes lo crearon y utilizan como forma de vida, pero es también una realidad.

Una realidad improvisada que cuando lo más importante es no perder ni un solo centavo, no importa la forma.

Así lo dejó ver la FMF que no pudo tomar una decisión precisa en el momento adecuado y fungió como circo durante la semana de las semifinales del futbol mexicano.

Primero cambiaron de fecha un partido por la contingencia en el valle de México, y como ésta empeoró, un día antes cambiaron de sede.

Se solucionó pero como lo destaparon en Internet, la calidad del aire tanto en Querétaro como en la Ciudad de México, era igual.

Tarjeta roja para:

César Ramos

El árbitro del León – América, que sólo un ciego no pudo ver lo cizañoso que fue a la forma de marcar, porque seguro de escucharlo lo pudo imaginar.

Hizo lo que quiso y estuvo en sus manos para que el América pasara a la final, pero la garra y la espera de León se hizo notar.

Tanto que al final tuvo que expulsar también a uno de las Águilas para que la cosa estuviera balanceada y no quedara tan mal.


Sergio del Ángel estudió Comunicación (Innovación) y se especializó en Periodismo. Ha practicado todo tipo de deportes desde temprana edad y es aficionado a los Pumas de la UNAM. Ve la vida desde un punto de vista filosófico/humano para hacer frente al negocio efímero que sostiene al deporte hoy en día.