¿Cómo fue el gol de Dos Santos que le dio el triunfo a México? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Ley de la ventaja copa-america copa-oro Ley de la Ventaja Mundial Femenil

Tres campeones en un sólo día

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

Tres campeones en un sólo día

Imagen: @DiegoDuffel

  • Los hermanos Dos Santos quedarán en los libros de historia del futbol por hacer goles cruciales que dieron el campeonato a México en la Copa Oro

Los torneos que empiezan siempre tienen que terminar, como la Ley de la Ventaja, que empieza y termina cada semana. Dos Santos

México se llevó la onceava Copa Oro en la historia del torneo de Concacaf y reafirma ser el Gigante de la zona, aunque esto ya no sirva para darle un pase al Mundial y sin olvidar lo repugnante que es favorecer el negocio que el verdadero futbol.

Aunque si regresamos al tiempo que daban un pase al Mundial, esta edición de la Copa Oro sería la que no daría más que la misma Copa y el orgullo de ganarle al “rival odiado”.

Estados Unidos puede quedarse satisfecho, ya que de dos finales que jugó se llevó un primer lugar en el Mundial Femenil y un segundo lugar  en la Copa Oro, así como Brasil ganó de local la Copa América.

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

México, Estados Unidos y Brasil

Gerardo Martino 👏 y su primera conquista con México 🇲🇽 #GoldCupFinal #GoldCup2019 #ThisIsOurs #EstoEsNuestro Selección Nacional de México

Posted by Gold Cup on Sunday, July 7, 2019

También te puede interesar: “México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro”

Dos brazos hacia arriba y sigan, caballeros. Aunque no podemos decir que lo hayan hecho de maravilla, salvo las chicas de USA y el gol de Jonathan.

Si bien la mano negra dentro de las confederaciones de Concacaf y Conmebol son visibles, en la naciente ola del futbol femenil podemos tener la calma, como con mamá, de que no hay nada que temer.

¿Irá Rapinoe a la Casa Blanca con Trump?

Nos preguntamos si Megan Rapinoe, capitana y autora del primer gol en la final del Mundial irá con Trump a la Casa Blanca, después de decir que no iría “a la p… Casa Blanca”.

Lo que queda claro es que Rapinoe no cambia su postura y volvió a negarse a cantar el himno de Estados Unidos en la final del Mundial, idéntico a cómo sucedió la final pasada, donde también se llevaron el campeonato.

Nos consuela que, al menos hasta ahora, el negocio del futbol femenil no es tan viscoso como el del futbol varonil, pero es cuestión de tiempo para que los dueños del espectáculo acuerden las reglas del juego. Perdón, del negocio.

Los hermanos Dos Santos

Destacado el temple con el que Jona jugó la mayoría de la Copa Oro, porque, como todo lo vimos, México necesitó de algunas ayudaditas para avanzar y culminar el plan de los que mueven las piezas de ajedrez en el futbol.

Con el gol que marcó Jonathan, que le dio la Copa Oro a México, los dos hermanos Dos Santos estarán en la historia de México, su Selección de Futbol y las finales de la Copa Oro, ya que ambos marcaron un gol decisivo para darle el título al Tri en algún momento.

En cuanto a Brasil y la Copa América, pasa lo mismo que en la Copa Oro, el negocio tiene que ganar antes que la magia del futbol y más si se trata de la verdeamarela en su propio país.