¿Cuántas medallas de oro consiguió México en Gimnasia Rítmica? : Digitall Post
Ley de la ventaja Gimnasia rítmica Juegos Panamericanos Lima 2019 Ley de la Ventaja

VIDEO: Medallas históricas en una disciplina que no era nuestra especialidad

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

VIDEO: Medallas históricas en una disciplina que no era nuestra especialidad

Imagen: @SoyDuffel

  • La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha mostrado una nueva cara en la Gimnasia Rítmica

Dice Jorge Drexler que en esta vida todo se transforma, y podemos confirmarlo con esta Ley de la Ventaja, que cada fin de semana se fusiona con sus versiones pasadas. Gimnasia Rítmica

Un día a la vez y sin emocionarnos tanto, pero los gimnastas mexicanos han mostrado una nueva cara en una disciplina en la que no éramos potencia.

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

La delegación mexicana de Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos 2019

Dos brazos hacia arriba y sigan, amigas y amigos, que lo han hecho de maravilla.

México lleva tres medallas de oro en modalidades en las que anteriormente no figuraba con tanta soltura como en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fabián de Luna acabó con una sequía de medallas en anillas que data de 1967, cuando Fernando Valles ganó el oro en los Panamericanos de aquel año.

Inspirado en su compatriota, días después, Isaac Núñez se colgó otra de oro en las barras paralelas, donde México nunca antes había destacado.

Este fin de semana tocó el turno al equipo de chicas en Gimnasia Rítmica, que se llevaron también el oro y dejaron claro que México va con todo en esta disciplina.

México muestra una nueva cara en Gimnasia

También te puede interesar: VIDEO: El adiós del último ídolo celeste

Con estas tres medallas de oro en la disciplina, México manda un mensaje claro desde su continente al resto del mundo, estamos listos para competir.

Si bien aún no se consiguen los pases deseados para Tokio 2020, los atletas aztecas han pasado la primera prueba de manera perfecta.