¿Cuál fue el puntaje de Fabián de Luna para ganar la medalla de oro? : Digitall Post
Deportes Fabián de Luna Gimnasia Artística Juegos Panamericanos Lima 2019

Fabián de Luna le da una medalla de oro a México en gimnasia artística

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Fabián de Luna le da una medalla de oro a México en gimnasia artística

Imagen: @fabdel16

  • El mexicano Fabián de Luna se consagró con el primer lugar en gimnasia artística en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019

De madre estadounidense, padre mexicano y nacido en Chicago, Fabián de Luna decidió representar a México desde muy pequeño.

Luna no escogió una disciplina en la que México sea potencia. Sin embargo, el talento y la calidad que ha mostrado desde pequeño lo han llevado lejos a sus 22 años.

Fabián ha competido en diferentes torneos a nivel mundial, donde ha conseguido medallas importantes, aunque no se compara con el oro que consiguió el pasado martes en los Juegos Panamericanos.

Fabián de Luna presume la primera medalla de oro para México en gimnasia artística desde 1967

También te puede interesar: «VIDEO: Oficial, Mache deja al Ame entre lágrimas, para irse con Porto»

El mexicano le ganó al favorito subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y campeón en Londres 2012, el brasileño Arthur Zanetti.

De Luna obtuvo la presea de oro al obtener una puntuación de 14.500, 6.000 en dificultad y 8.500 en ejecución.

Mientras el segundo lugar, Zanetti, obtuvo 14.400 unidades, y el tercero, el argentino Federico Molinari se quedó con 14.066 puntos.

Es así que Fabián regresó a México con el orgullo de portar una medalla de oro en Gimnasia Artística, cosa que no pasaba desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967.

Fernando Valles ganó el oro en anillas en 1967, por lo que la historia se repite, sólo cambió el nombre y la época un poco, sobre todo en México que, paradójicamente, se parece a EUA en los años 60.

Es un orgullo la medalla de oro que Fabián de Luna entregó a México, la decimotercera presea perfecta para los aztecas en estos Juegos Panamericanos 2019.