¿Cuántas medallas consiguió la delegación mexicana en Lima 2019? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Ley de la ventaja delegacion-mexicana Juegos Panamericanos Lima 2019 Ley de la Ventaja

VIDEO: La delegación mexicana que compitió en Lima logra la mejor actuación en la historia de Panamericanos

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 semanas

VIDEO: La delegación mexicana que compitió en Lima logra la mejor actuación en la historia de Panamericanos

Imagen: @CONADE

  • La delegación mexicana que participó en Lima 2019 superó las 133 medallas conseguidas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Cuando la semana se acaba, es tiempo de que llegue la Ley de la VentajaDelegación mexicana

La vida se vuelve interesante cuando las situaciones que demuestran ética, amor por el prójimo o empatía son las que vencen sobre lo asqueroso que puede llegar a ser vivir en este mundo. 

Días antes de que los deportistas mexicanos viajaran a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, muchos de ellos reclamaron la falta de apoyo por parte de la CONADE.

Por si fuera poco, la cuarta transformación, de la mano de AMLO, anunció recortes monetarios al deporte en general, aunque sí apoyó el beisbol al que es aficionado.

Es por eso que esta semana, la Ley de la Ventaja es para:

La Delegación Mexicana que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Dos brazos hacia arriba y sigan, amigas y amigos, que lo hicieron de ensueño y dieron cachetada con guante blanco. 

Los aztecas lograron la mejor participación de México en unos Juegos Panamericanos.

Aunque no superaron las 42 medallas de oro que se llevaron en Guadalajara 2011, consiguieron 136 medallas en total, tres más que en 2011.

Con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, México quedó en tercer lugar del medallero de Lima 2019.

En primer lugar quedó Estados Unidos con contundentes 290 medallas en total (117 de oro, 88 de plata y 85 de bronce).

Brasil se llevó el segundo lugar con 168 medallas, 55 de oro, 42 de plata y 71 de bronce.

México lució en las disciplinas como clavados, taekwondo, caminata y raquetbol, como suele ser la tradición.

Sin embargo, esta edición mostró una nueva cara de los deportistas aztecas, pues figuraron en una disciplina donde no solían hacerlo en el pasado: la gimnasia.

También te puede interesar: VIDEO: Medallas históricas en una disciplina que no era nuestra especialidad

Paola Longoria come aparte

View this post on Instagram

El éxito no es un accidente , es trabajo duro , perseverancia , aprendizaje, sacrificio, obstáculos pero sobre todo amor por lo que estás haciendo , simplemente me siento feliz , orgullosa y bendecida por lograr el TRICAMPEONATO PANAMERICANO, gracias DIOS por darme la salud y permitirme seguir haciendo lo que tanto me gusta y apasiona , quiero agradecerles a mis papas @lettylongoria @p.longoriam1 por su confianza y apoyo incondicional desde el día uno que decidí dedicarme al 100 al deporte por que ustedes han sido el pilar y la base para que yo esté en el lugar que gracias a DIOS me encuentro hoy, por apostarle y creer en mi en todo momento, a mi equipo multidisciplinario @edsonmtz87 @magalyzerona @frandavisracquetball @nelsonvalsa , armando Bautista GRACIAS por su tiempo, por su compromiso y por motivarme siempre a sacar mi mejor versión compitiendo , por darme las mejores herramientas para pararme en una cancha y disfrutar cada partido pero sobre todo llegar bien preparada , tengo a los mejores y eso me hace tener el compromiso de siempre sudar la camiseta de México al 100% , a mi novio @raulvargasb GRACIAS por tu apoyo incondicional amor por motivarme día con día en mis entrenamientos , por apoyarme con mis viajes y preparación y saber que tendría que viajar y distanciarnos por mis compromisos de entrenamientos y torneo pero siempre al pendiente de mi , siempre una palabra una sonrisa tuya es la fuerza para pararme en una cancha y dar todo mi mayor esfuerzo! A mi partner @violentasalas gracias por dar todo tu mayor esfuerzo en la cancha por que ya son más de 12 años juntas compartiendo la duela y disfrutando gracias a DIOS de muchos triunfos y cuando nos ha tocado caer saber levantarnos y con mayor fuerza , ganar una medalla implica muchas cosas pero tú y yo tenemos el carácter y mentalidad para hacerlo posible ! Gracias por tu entrega.. a mis compañeras y compañeros de equipo @montsemejia2 @alexaherreraavs @montoya96 @javier_mar95 Alvaro Beltran , es un gusto verlos triunfar a todos ,, compartir esta competencia con ustedes y hacer historia en el racquetbol es sin duda un honor y orgullo! Máxima mexicana con oros en panamericanos Gracias DIOS por tanto❤

A post shared by Paola Longoria (@paolongoria) on

La que no nos deja de sorprender por el nivel élite que maneja, es la reina del raquetbol y número uno del ranking mundial, Paola Longoria.

Se convirtió en tricampeona de los Panamericanos, celebró su cumpleaños 30 y presumió nueve medallas de oro en tres Juegos Panamericanos.

Así, la delegación mexicana llega con la cara en alto con los directivos mexicanos que no han apoyado a algunos de ellos de la manera ideal.

Puro #OrgulloMexicano.