Brasil rechazó ayuda del G7 para combatir incendios en Amazonia : Digitall Post
Internacional Amozonia brasil g7 Jair Bolsonaro

Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en Amazonia

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en Amazonia

Imagen: AFP

  • Brasil rechazó la ayuda que los líderes G7 acordaron enviar para combatir los incendios que se han registrado en la selva la Amazonia

En Brasil, el gobierno de Jair Bolsonoro rechazó la ayuda económica que mandarían los líderes del G7 para combatir los incendios que se han registrado en la selva de la Amazonia.

De acuerdo con información el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, el país sudamericano no aceptará la ayuda.

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo Lorenzoni a los medios locales.



Esto al referirse del fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

También te puede interesar: Colombia pide ayuda internacional para preservar la Amazonia

Además del rechazo para la ayuda, es claro que el gobierno de Bolsonaro sigue con tono de pelea contra el gobierno de Macron, pues Lorenzoni agregó un polémico comentario.

“¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”, agregó.



Evidentemente, el jefe de gabinete brasileño hizo referencia al reciente indencio registrado en la catedral de Notre Dame en París, en donde uno de los emblemas franceses más importante sufrió severos daños.

«Él tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas», agregó.

Más tarde, el embajador de Brasil en Francia, Luis Fernando Serra, confirmó dicha postura.

«Rechazamos la asistencia porque vemos interferencia. Es ayuda que no hemos pedido», indicó.

 

Tensiones

Las tensiones entre Brasil y Francia comenzaron la semana pasada, cuando Emanuel Macron hizo un llamado a los líderes de las principales democracias a discutir con urgencia en la cumbre del G7, los incendios que aquejan la selva de la Amazonia.

Algo que el mandatario francés catalogó como “crisis mundial”.

En respuesta, el presidente brasileño Jair Bolsonaro acusó al francés de tener una “mentalidad colonialista”.

Asimismo, la discusión subió de tono luego de que el brasileño utilizara las redes sociales para burlarse de la esposa de Macron, a lo que el francés contestó ““¿Qué puedo decirles?, Es triste. Pero es triste en primer lugar para él y los brasileños. Deseo que pronto tengan un presidente a su altura“, dijo,