Imagen: Captura
- En redes circula el video de un caso de bullying en un Conalep de Hermosillo, Sonora, en donde se puede ver a tres jóvenes golpeando a otro de sus compañeros
Este jueves comenzó a circular en redes sociales el video de un caso de bullying en un Conalep de Hermosillo, Sonora, en donde se puede ver a dos alumnos golpeando a otro.
Los hechos ocurrieron en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuando un jovén comienza a golpear a otro que se encuentra sentado, mientras sus compañeros le gritan que se calme.
Tras la publicación del video, padres de familia y vecinos de la zona han pedido a las autoridades escolares que esclarezca los hechos y que expulse a los acosadores involucrados.
Y es que después de que el joven comienza a agredir al que se encuentra sentado en una banca, aparecen otros dos alumnos que acorralan a la víctima.
Entre los tres comienzan a agredirlo.
La golpiza de este alumno del Conalep a su compañero llevó a que la Fiscalía del estado de Sonora abriera una carpeta de investigación en contra del alumno de 15 años por bullying. El Conalep II de Hermosillo informó que se aplicaron sanciones por este acto.
Vía elblogdemario pic.twitter.com/18I65zPESy
— ElPipila (@elpipila_mx) August 30, 2019
Alumnos del Conalep golpeando a compañero
La madre del estudiante agredido informó a los medios locales que ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado, ya que asegura teme por la vida de su hijo.
Y es que todo se salió de control luego de que el video se viralizara y se filtraran unos audios de la supuesta madre del agresor.
En los mensajes se puede escuchar a la mujer pedir que se baje el video ya que teme por la vida de su hijo, pues algunas personas consiguieron su número celular y asegura que la han amenazado de muerte.
Además de reconocer que su hijo cometió una “estupidez”, no perdió oportunidad para culpar al joven agredido de haberlo provocado.
También te puede interesar: ¡Indignante! Pequeño regresa ensangrentado de la primaria por bullying
“¿Qué pueden hacer? Yo me voy a quedar sin mi hijo, el chamaco también tuvo que ver, tuvo algo de culpa”, asegura la mujer.
Por su parte, el director del plantel ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que se hará lo necesario para poder garantizar la seguridad de los dos alumnos tras las amenazas recibidas.
“Esto que pasó es un incidente delicado, pero creo que las redes sociales le dieron un giro que la verdad afectó directamente a ambas familias de los jóvenes. El joven se pudiera decir que tuvo una reacción que se alteró pero fue algo repentino, y no se exculpa de ello”, afirmó.