Imagen: @elnennym
- Se dice que el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier el «Vasco» Aguirre, podría pasar hasta cuatro años en prisión
Javier Aguirre, quien fuera Director Técnico del Tri y otro equipos a nivel mundial, enfrenta juicio por supuesto amaño de partidos.
Tanto el «Vasco», como el argentino Leo López y 36 futbolistas que jugaron en Zaragoza y Levante en 2011 fueron citados a declarar.
Pues se presume que hubo un partido arreglado, hace ocho años, para que el equipo de Zaragoza se mantuviera en la primera división.
Tanto los jugadores, como los directivos, cuerpo técnico y la Institución como tal del Zaragoza enfrentan el cargo y tendrán que declarar.
Javier Aguirre dejó la Dirección Técnica de Egipto por un caso de acoso sexual de un jugador al que él apoyó
También te puede interesar: VIDEO: Dos mexicanos con un debut de ensueño en esta semana
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, LaLiga y el Deportivo de La Coruña, son quienes pusieron la denuncia.
Pues aseguran que el Zaragoza, dio casi un millón de euros a sus jugadores, quienes se lo habrían dado a los futbolistas del Levante, para garantizar la victoria del equipo que estaba a punto de descender.
Este juicio será el primero a gran escala que se celebrará en España.
Los involucrados son, por parte del Zaragoza, Maurizio Lanzaro, Antonio Doblas, Paulo César da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leonardo Daniel Ponzio, Gabriel Fernández (‘Gabi’), Carlos Andrés Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Jozsef Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Santiago Bertolo, Said Boutahar y Ángel Imanol Lafita.
Por parte del Levante están involucrados Miguel Pallardó, Gustavo Adolfo Munúa, Héctor Rodas; Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavier Torres, Christian Ricardo Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javier Rodríguez Venta (Javi ‘Venta’), Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Francisco Javier ‘Xisco’ Muñoz, Sergio Martínez Ballesteros y los conocidos como ‘Juanfran’ y ‘Cerra’.