¿Cómo quedaron los Patriotas en contra de los Steelers? : Digitall Post
Americano nfl patriotas steelers

VIDEO: Los campeones del pasado SuperBowl están más vivos que nunca

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

VIDEO: Los campeones del pasado SuperBowl están más vivos que nunca

Imagen: @Patriots

  • El pasado domingo, los Patriotas de Nueva Inglaterra dejaron claro que vienen mejor que nunca, para sorpresa de muchos que pensaban lo contrario

Los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron un mensaje contundente para todos aquellos que decían que esta temporada se vendrían para abajo.

Si nos apegamos a la probabilidad y la estadística, como lo hacen algunas personas, claro que la declive de los Pats tendría que haber llegado hace mucho.

Pero cada que se pronostica una mala temporada para los de Nueva Inglaterra, porque la pasada temporada fueron campeones, los Pats lo vuelven a hacer.

Y a pesar de que siguen ganando Super Bowls, y Tom Brady está mejor que nunca a sus 42 años de edad, los siguen poniendo en el fondo de la NFL cada nueva temporada.



Los Patriotas de Nueva Inglaterra aplastan a los Steelers de Pittsburgh en la primera semana de la NFL

También te puede interesar: VIDEO: La congruencia de Ricardo Peláez y la tradición cementera

Pero Brady y los Pats ya se acostumbraron a dar cátedra de cómo se hacen las cosas, y así sucedió anoche contra los Acereros de Pittsburgh.

Y no sólo eso, pues más que un día de campo para Brady, fue una noche donde podía hacer lo que quería sobre la tímida defensa de los Steelers.

Josh Gordon fue el encargado de abrir el marcador en el primer partido del actual campeón de la NFL, gracias a un gran pase de Brady.

A partir de esa primera anotación, los Pats masacraron a los Steelers, quienes sólo lograron hacer tres puntos con un gol de campo.

El partido terminó 33 a 3 en favor de los Patriotas de Nueva Inglaterra y, lo que eran sueños de ganar el Super Bowl para los otros equipos, se convierte en una pesadilla llamada Tom Brady.

https://www.instagram.com/p/B2ErubyA7mH/



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.