Osos mueren de hambre por el calentamiento global y consumo de salmón : Digitall Post
Internacional fotos osos osos mueren de hambre

Osos mueren de hambre; calentamiento global y consumo de salmón los aniquila

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Osos mueren de hambre; calentamiento global y consumo de salmón los aniquila

Imagen: Rolf Hicker

  • Una familia de osos lucha por sibrevivir, están muriendo de hambre.

Como consecuencia del calentamiento global y el consumo de salmón, osos mueren de hambre y las imágenes son realmente desgarradoras.

Las imágenes de una familia de osos moribundos han dado la vuelta al mundo, todo a consecuencia del calentamiento global.

Un fotógrafo canadiense publicó las fotografías de una osa y sus hijos prácticamente muertos de hambre. Esto, debido a la escasez de salmón.



Las desgarradoras imágenes han dado la vuelta al mundo, causando indignación, tristeza e impotencia.

Te puede interesar: Video: Buscan alimento entre la basura; osos polares invaden Rusia

Osos mueren de hambre

Rolf Hicker,  el fotógrafo, lleva años retratando la vida silvestre, siempre con imágenes majestuosas. Sin embargo en esta ocasión la escena con la que se topó fue realmente desgarradora.

Pese a esto, el hombre decidió compartir la triste imagen de una madre y sus cachorros osos desnutridos. De acuerdo con Hicker, durante el mes de septiembre no hubo presencia de vida en las aguas del archipiélago Broughton. Esto ha provocado que los osos grizzly de la zona sufran una terrible desnutrición.



Para muestra una imagen

De acuerdo con los pescadores de la Columbia Británica, esta ha sido la peor temporada de salmón en 50 años. Todo, a consecuencia del cambio climático y la industria de la salmonicultura.

 “No he visto un solo salmón en el río hasta ahora. Los osos se mueren de hambre y me rompe el corazón ver que esto se suceda” dijo el fotógrafo.

“Vimos esta osa con sus dos pequeños hace un par de semanas y luego la volvimos a ver hace unos días. No tengo idea de cómo pasaría el invierno sin salmón”, agregó.

La salmonicultura es un tipo de la acuicultura que se especializa en la producción en masa de salmón. Esta industria es la responsable de contaminar las aguas en donde los peces están muriendo y el salmón se está acabando. A esto se suma el aumento de las temperaturas del agua.

 “El cultivo de salmón es un cáncer maligno y está matando no sólo a los peces sino también a los osos, las ballenas y los mariscos” dijo el ambientalista Don Staniford.

Luego de darse a conocer esta situación, los ambientalistas hacen un llamado a boicotear el cultivo y consumo del salmón.

Mientras tanto, autoridades y organizaciones tomaron la decisión extrema de alimentar a los osos grizzly. Voluntarios repartieron 500 salmones donados por un criadero local en las orillas de Knight Inlet.

Pese a esto, sabemos que esto no será suficiente para salvar a las cientos de especies en peligro de extinción a consecuencia del calentamiento global.