VIDEO: Buscan alimento entre la basura; osos polares invaden Rusia : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Carla Peñafiel

 

*Gigantescos y hermosos osos pasean muy quitados de la pena entre las casas, las calles ¡y los habitantes! de Rusia; esto, a consecuencia del calentamiento global

 

Hace varios días se dio a conocer la noticia de que un grupo de osos polares se había “colado” en varios poblados de Rusia en busca de alimento.

Los gigantescos y hermosos osos paseaban muy quitados de la pena entre las casas, las calles ¡y los habitantes!

La respuesta a este comportamiento es muy simple, los osos buscan sobrevivir; los polos se derriten cada vez más rápido a consecuencia del calentamiento global y su hábitat está en destrucción continua.

Basura como alimento

Esta situación ha obligado a los osos a buscar alimento en otro lugar, pero eso no es todo, al trasladarse a lugares habitados por humanos es complicado que encuentren la mejor estadía.

El hecho de haber “migrado” con los humanos los ha orillado a buscar alimento entre los desechos.

Una situación muy triste para esta especie, pero por otro lado también es preocupante y peligroso para las personas que pueden encontrarse con un oso polar a cualquier hora del día, así, en el camino.

Lo que se pensó sería un suceso momentáneo se ha convertido en una escena muy común en Rusia.

Tanto, que son varios pobladores los que han compartido fotografías e incluso videos de los osos polares entre la basura, cerca de las casas, tiendas e incluso guarderías.

Destrucción en cadena

Los osos polares se alimentan de focas y estas a su vez dependen del hielo marino.

El calentamiento global está derritiendo el hielo y esto provoca una reacción en cadena que atenta contra la supervivencia de los osos polares.

El gobierno ruso ha declarado esta situación como estado de emergencia, pero no solo el gobierno de esa nación debe tomar cartas en el asunto, este debe ser un asunto de todos los gobernantes y habitantes del planeta.

¿Tú qué haces para frenar el cambio climático?

Imagen: Captura

 

Por: Carla Peñafiel