Imagen: @SoyDuffel
- Si los niños que quieren entrar al mundo del futbol deben seguir algún ejemplo, sin duda el de Bastian Schweinsteiger sería de los primeros
Aunque la Ley de la Ventaja empezó hace poco y no tenemos la intención de que acabe pronto, llegará nuestro día, como le llegó a Bastian Schweinsteiger.
Y hablamos de este espacio de reflexión, pues la regla se aplica desde 1863, aunque de manera diferente a la que conocemos hoy.
Hace más de 150 años, el Fuera de Lugar era cuando cualquier jugador estaba delante del balón, aunque a inicios de 1870, la regla se modificó a como la conocemos hoy en día.
Más de 150 años de historia de este deporte y esta semana se nos fue un ser que hizo valer su profesión desde el primer minuto y hasta el último segundo.
Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:
Bastian Schweinsteiger
Dos brazos hacia arriba y siga, caballero, que usted lo hizo de maravilla.
También te puede interesar: VIDEO: Los Rayos de Necaxa no sólo saben ganar, también pueden remontar
Mejor conocido como Basti, para diferenciarlo de su hermano mayor, quien también jugaba futbol, Schweinsteiger fue una figura dentro y fuera de la cancha.
Aunque yo creo que «Basti» es para todos aquellos que no somos alemanes y nos cuesta mencionar su apellido.
Schweinsteiger es de los pocos jugadores que no tienen nada que ocultar y por eso pueden centrar toda su atención y creatividad a su trabajo en el día a día.
¿El resultado de eso?, múltiples títulos y una fama impecable.
Una Copa del Mundo donde, a pesar de estar bañado en sangre, el centrocampista prefirió darlo todo para llevarse la gloria.
Y la vida le recompensó el esfuerzo con 21 títulos con los equipos que jugó, Bayern Munich, Manchester United, Chicago Fire y la Selección Alemana.
No podemos esperar para verlo dirigir algún equipo o formar parte de algún cuerpo técnico.
Pues si no todos los jugadores que son buenos en la cancha, lo son como directores técnicos, Bastian siempre ha sido un líder.
Por lo que verlo dirigir a un grupo de jugadores suena como lo más apropiado para el ahora exfutbolista.