Confirman participación de agentes policiales en fiestas de la Unión Tepito : Digitall Post
Noticias Nacionales Claudia Sheinbaum Pardo inseguridad policia cdmx

Confirman participación de agentes policiales en fiestas de la Unión Tepito

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

Confirman participación de agentes policiales en fiestas de la Unión Tepito

Imagen: Especial

* Omar García Harfuch, declaró en rueda de prensa que existen policías coludidos con el crimen organizado y hasta participaban en fiestas de la Unión Tepito
* Claudia Sheinbaum, advirtió que no va tolerar más corrupción en la capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de su titular, Omar García Harfuch, declaró en rueda de prensa que existen policías coludidos con La Unión Tepito con el fin de darles protección a los líderes más importantes.

Según el funcionario, en la Ciudad de México existían agentes que convivían con varios criminales a fin de garantizar la seguridad de los mismos y conocer las acciones que utilizaría el gobierno capitalino en contra de los delincuentes.



También, se dio a conocer que  Óscar “N”, alías “El Lunares» y uno de los nuevos líderes de La Unión de Tepito, organizaba fiestas en honor a los elementos en mención.

García Harfuch, confirmó que un gran número de agentes de seguridad participaban en esas reuniones.

También te puede interesar: Niños echan porras a AMLO en su gira por Oaxaca

Los operativos y las fiestas de la Unión Tepito

Cabe recordar, que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no va tolerar más corrupción en la capital.



Adicional, confirmó que sí hay elementos de la SSC y de la PDI que trabajan con La Unión de Tepito y ya los tienen bien identificados.

Por ello, pretenden tomar acciones en contra de los implicados y evitar que cualquier grupo criminal utilice a la policía para su beneficio.

En esta semana, se realizaron varios operativos en diversos domicilios de la colonia Morelos ubicada en la Ciudad de México.

Al interior de una vecindad se decomisaron e incautaron dos laboratorios para fabricar droga y aseguraron 50 kilos de precursor químico, 2 y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de matanfetamina.

Desde Business Locker te recomendamos: Manual o automático ¿Cuál auto gasta más gasolina?