Imagen: Especial
- La directora ve con malos ojos a las madres solteras, padres tatuados y mucho más si son homosexuales.
En una secundaria de Nuevo León, expulsan a niño por tener un tío gay. La directora ve mal a las madres solteras y este caso en particular la llevó a tomar esta decisión.
Un caso más de discriminación en México. En esta ocasión es un menor, alumno de una secundaria de Nuevo León, el que sufre las consecuencias de una mente retrógrada.
El alumno de la secundaria número 12, Miguel Ángel Granados Chapa, fue expulsado por la directora del turno vespertino, María del Carmen Rodríguez.
La gravedad de este caso está en que la docente buscó cualquier pretexto para hostigar al niño durante meses hasta que finalmente encontró un “motivo” para darlo de baja de la institución.
Te puede interesar: Video: Así hallaron a bebé LeBarón sobreviviente a la masacre
Lo expulsan por tener un tío gay
De acuerdo a la información dada a conocer en redes sociales, el pequeño, de 14 años, llevaba meses siendo hostigado por la directora de la secundaria. Lo anterior, debido a que ella se había enterado de que el menor vivía bajo la tutoría de su tío. Pero ese no fue el problema.
La situación empezó a ser más pesada cuando la directora descubrió que el tío del menor es homosexual. Fue a partir de ese acontecimiento que la mujer buscó, durante varios meses, cualquier excusa para llamarle la atención al niño.
Fue el tío en cuestión quien decidió levantar la voz en redes sociales, pues no le parece justo que sus preferencias sexuales afecten a su sobrino, sólo por que una mujer no puede tolerar tal hecho.
Según lo descrito por las víctimas, la directora llegó a decirle en varias ocasiones al tutor del menor (el tío), que no podía hacerse cargo de él porque era homosexual. Incluso la mujer llegó a afirmar que el alumno ya era gay por culpa de la convivencia con su tío.
Sin motivo aparente
Por su parte, el menor evitaba encontrarse con la directora, pues por cualquier motivo ésta le levantaba reportes y mandaba llamar al tutor. Siempre pidiendo la presencia de la abuela del menor y no la del tío.
Pero, pese a todo la directora encontró una razón para finalmente dar de baja al menor. “Patear una botella y casi golpear a uno de sus compañeros”, esto significó la baja para el pequeño de 14 años.
Tras la lamentable actitud de la directora, Luis Miguel, el tío, decidió levantar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León. Acompañado por activistas de la comunidad LGBTTTI acudieron a dicha dependencia, ahí les aseguraron que harían lo posible por reintegrar al menor a sus estudios pues deben respetarse sus derechos.
¿Qué crees que deba pasar con la directora?
Desde Business Locker, te recomendamos: Multarán a quien riegue sus jardines con agua potable