Imagen: Especial
- Un menor de edad dispara contra un vigilante y le propicia la muerte, los hechos ocurrieron en plaza Universidad, de la Ciudad de México
Un menor de edad fue detenido por la policía capitalina, tras disparar contra un trabajador de plaza Universidad en la Ciudad de México.
El niño se llama Erick Jair de tan sólo 15 años de edad, quien es acusado por las autoridades de homicidio calificado.
La versión de los vigilantes de la plaza apunta a que un grupo de jóvenes ingresaron al estacionamiento y asaltaron a uno de los trabajadores que se disponía a meter dinero a un cajero.
La víctima al poner resistencia, recibió un balazo en la cabeza.
También te puede interesar: Dos rateros son linchados por un grupo de personas en Tultitlán
Los rateros huyeron inmediatamente del lugar; sin embargo, el señalado se escondió en el segundo piso del área donde se encuentran los respiradores de aire.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Universidad y Parroquia.
¿Qué pasó con el menor de edad y con el vigilante?
Al oír los disparos, personal de seguridad llegó al lugar de los hechos y encontraron al trabajador mal herido, pero con signos vitales.
La víctima la trasladaron a un hospital para recibir atención médica pero por su estado de salud, horas más tarde murió.
Elementos de la SSC hallaron al adolescente, quien se encuentra detenido en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX, dio a conocer que el menor está bajo investigación por el probable delito de homicidio calificado.
En las primeras indagatorias se supo que el señalado disparó contra la víctima y utilizó un arma de fuego.
Por ello, autoridades invitan a la población a estar alerta sobre cualquier asalto o hecho de violencia armada.
Desde BusinessLocker te puede interesar: Crean árbol productor de energía limpia