Imagen: Pxhere
- La empresa anunció a finales de diciembre los cambios en su Programa de Lealtad Starbucks Reward, generando descontento entre algunos de sus clientes
A partir del 6 de enero, Starbucks México cambiará los lineamientos para su Programa de Lealtad, el cual modificará su sistema de recompensas, algo que no agradó a los clientes de la marca, quienes aseguran que deberán gastar más por los mismos beneficios.
Sin embargo, en un tuit enviado desde la cuenta oficial de Starbucks, la empresa señaló que se trata de un programa que va más allá de una bebida y que busca darle más valor a sus clientes.
Neta @StarbucksMex ? Ahora ni mi modificador me vas a invitar??
Ahora tengo que gastar $1,000.00 para que me regales un pinche pan o un café??? UN PINCHE CAFE???
Si sabes que no eres la mejor ni la única opción?
Tu nuevo programa #StarbucksRewards Apesta!!!#Bienvenido20XX— Bernardo (@bgalva_bgalva) December 31, 2019
Una vergüenza el nuevo modelo que implementó @StarbucksMex para #StarbucksRewards perdio todo lo atractivo
— Luis Lauro Torres (@luislaurotorres) January 2, 2020
Adiós @StarbucksMex se te acabó tu pendejo, tu nuevo sistema #StarbucksRewards es una tomada de pelo. pic.twitter.com/KyFmyCu6T7
— Polito (@YoSoyPolito) January 3, 2020
Que pedo @StarbucksMex con tu nuevo sistema #StarbucksRewards está de la chingada que tengo que gastar $1,000 pesos para intercambiar las estrellas por un café de $39 pesos … pendejazo el de Marketing que aprobó el Plan de Afinidad !!! pic.twitter.com/wQXHSTQ0UP
— El Joe Romero (@JoeRomero87) January 3, 2020
Los miembros del nuevo programa Starbucks Reward recibirán una estrella por cada 10 pesos de consumo en cualquiera de sus cafeterías, lo que de acuerdo a un comunicado de la marca, facilitará que los clientes ganen estrellas y las cambien por recompensas.
En el anterior modelo de lealtad, los clientes obtenían una “star” con un consumo, sin importar su costo, es decir se podía comprar el café más económico de la tienda por 47 pesos y se obtenía una estrella.
Se requerían 5 “stars” para obtener el “Green Level”, es decir tener un consumo mínimo de 235 pesos para acceder a recompensas como adicionales gratis, una bebida alta en la compra de café de grano y refills de café del día o té.
Con el nuevo modelo de Starbucks Reward, el nivel Green comienza desde que el cliente se une al programa, obteniendo los beneficios antes mencionados desde la obtención de la tarjeta; sin embargo, para llegar al siguiente nivel (Gold) los miembros deberán acumular 200 estrellas, es decir, un consumo mínimo de 2 mil pesos para obtener dicho grado.
También te puede interesar: Starbucks investiga en Costa Rica café resistente al cambio climático
Anteriormente, para acceder a los beneficios del grupo equivalente “Gold Level”, se debía acumular un total de 30 “stars” conseguidas con un consumo mínimo de 1,410 pesos.
La nueva dinámica dice que una vez acumuladas las 200 estrellas se podrá acceder a una panadería de bienvenida, bebidas gratis y variedades de bollería por cada 100 estrellas; es decir cada mil pesos de compra.
La bebida puede ser de cualquier tamaño, preparada en una barra o en cualquiera de sus presentaciones (caliente, fría o frapuccino). Las bebidas embotelladas no se incluyen dentro del programa.
Los clientes podrán elegir como recompensa entre diez opciones de pan, y en las tiendas Starbucks donde el pan se hornea diariamente, habrá seis opciones como el chocolatín, croissant multigrano, croissant mantequilla, mini hojaldre de fresa, mini hojaldre de manzana y mini hojaldre de naranja.
Algunos usuarios de redes sociales han expresado su descontento con el nuevo programa, el cuál dicen te hará consumir más para obtener los mismos beneficios que se obtenían antes.
Este medio intentó contactarse con un representante de Alsea representante en México de la marca Starbucks; sin embargo no obtuvo respuesta.
De acuerdo con el comunicado oficial de Starbucks sobre el programa Reward, el programa de lealtad ha crecido más de 25% en los últimos dos años, llegando a más de medio millón de miembros activos a diciembre de 2019, un aumento del 14% en comparación con el año anterior.