Tres reos se fugan del Reclusorio Sur, Fiscalía investiga la evasión : Digitall Post
Noticias Nacionales Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México Reclusorio Preventivo Varonil Sur Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Tres reos con órdenes de extradición se fugan del Reclusorio Sur

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Tres reos con órdenes de extradición se fugan del Reclusorio Sur

Imagen: @Bren_Huezo

  • La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México confirmó e investiga la evasión de tres internos del Reclusorio Sur

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco.

Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, acusados por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

De acuerdo con la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los internos tenían órdenes de extradición a Estados Unidos.



La FGJCDMX inició una carpeta de investigación y trabaja con la Fiscalía General de la República (FGJ) por los hechos ocurridos.

Dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se realizó el protocolo de evasión, el cual consiste en cerrar accesos y salidas, buscar y verificar a las personas dentro de las instalaciones, así como dar aviso a la FGJ y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se activó el monitoreo de cámaras al interior y exterior del Reclusorio, junto con personal del Ministerio Público.

De igual manera inició un operativo de búsqueda en las zonas aledañas al reclusorio a través de las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales para trabajar en comunicación con ellos.



Se desconoce la forma en que los tres reos se fugaron

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la información de la FGJCDMX e informó sobre una conferencia de prensa.

Sin embargo, hasta el momento de desconoce el paradero y la forma en que los reos lograron escapar o si hubo cómplices.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez; en compañía del subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz dieron una conferencia de prensa para aclarar la situación.

De acuerdo con el subsecretario, se sancionarán a los responsables de la fuga, pues es evidente que los reos necesitaron de la ayuda de funcionarios públicos para escapar.