Modifican Ley de la Lotería Nacional para poder rifar avión presidencial : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO avión presidencial Lotería Nacional

Modifican Ley de la Lotería el mismo día en que se presenta boleto para la rifa del avión

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Modifican Ley de la Lotería el mismo día en que se presenta boleto para la rifa del avión

Imagen: @SoyDuffel

  • AMLO comentó en su conferencia de prensa que la Ley de la Lotería Nacional podía modificarse con tal de cumplir con los lineamientos para la rifa del avión

Ayer, el presidente López Obrador presentó durante la conferencia mañanera una imagen del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.

Sin embargo, uno de los reporteros presentes le hizo ver que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional estipula que sólo deben entregarse premios en efectivo.

Ante esto, el mandatario respondió que se podría realizar un “ajuste legal” para proceder.



“Hay muchos, yo no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver. Ayer nos reunimos muchos servidores públicos, todos los que tienen que ver, Hacienda, el director de Banobras, el general de la Fuerza Aérea, los encargados de otras secretarías, el consejero jurídico, por lo que estas planteando”, dijo.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en el artículo 2 establece que el objeto del organismo es un apoyo económico a la asistencia pública mediante la celebración de sorteos con premios en efectivo.

Sin embargo, no menciona ninguna prohibición o estatuto respecto a premios en especie.

Modifican Ley de la Lotería Nacional

Pese a esto, AMLO no descartó hacer modificaciones en el marco legal, aunque dijo estar más preocupado por el tema de los impuestos para la persona ganadora del avión.



«Por ejemplo, hay que resolver sobre el pago de los impuestos, entre otras cosas, porque el que se saca un premio tiene que pagar los impuestos, todo eso se tiene que resolver. Pero si pudieron resolver comprar este avión, que fue un absurdo, por decirlo amablemente, cómo no vamos a poder nosotros resolver cómo venderlo”, señaló.

Mientras se daba a conocer la imagen del nuevo “cachito” para la rifa del avión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985, quedaría suspendida a partir de este miércoles.

El decretó por el que se abrogó la ley fue publicado este martes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).